No se que hacer... Cada vez peso más y no soy capaz de controlarme...

Tengo un problema aunque mi alrededor se lo toma como que yo no quiero solucionarlo, la verdad es que me siento bastante estúpida contándolo... Mido como 1.66 y peso 82kg siendo mujer y con 20 años, hará como un año fui a una dietista, comencé a hacer dieta y logre llegar a los 70kg pero salí dos veces llorando de la consulta por como me trataba la dietista y lo deje y ahora vuelvo a pesar lo mismo, hago gimnasia pero no sirve de nada si luego no soy capaz de controlarmd y no comer cosas que no debo, hay días que me puedo comer 2 o 3 bollos, más las comidas normales más luego cereales más galletas o chuches o lo que pille y bebidas y luego por la noche me siento muy mal, suena estúpido pero de verdad que no me controlo y las personas de mi alrededor me toman por tonta. Siento que algún día me voy a poner enferma por todo esto, por las mañanas pienso que me da igual engordar y cuando como cosas pienso que voy a engordar y luego por la noche lloro y me lamento. No se que puedo hacer ni como poder controlarme, también tengo gente a mi alrededor que es capaz de bajar peso y no comer nada que engorde y se quedaron estupendos. Es cierto que no me quiero nada a mi misma, mi espalda es encorvada desde siempre y siempre me he visto un poco marimacho, mis andares son de hombre y me siento fea, siempre suele ligar la gente de mi alrededor y yo me quedo sola y eso no ayuda a mi autoestima la verdad.

5 respuestas

Respuesta

Tengo tu solución. Soy nadador nacional de alto rendimiento y tengo muchísima experiencia.

Escucha a tu cuerpo, acéptalo y cuídalo. No te limites con dietas, tan solo come bien. Nada de dulces o golosinas. Cuando tengas hambre come un platillo completo. (Cereales, carnes, fruta!, verduras!)

Toma agua! Tu peso dividelo entre 30 y te dara los litros exactos que tu cuerpo necesita durante el dia. Claro esta que puedes ingerir mas, tan solo escucha a tu cuerpo. Yo ahi dias que tomo mas de 6 Lt :), pero porque mi deporte me lo demanda, y en parte 40% de los liquidos que tomo son sueros que me ayudan a no perder los electrolitos en mi cuerpo ya que de tanta agua puede disolverse la sangre y perder conecciones neuronales entre las conexxiones del cuerpo.

Practica algun deporte diari, repito, diario. Nuestro cuerpo no esta echo para estar sentado todo el dia. Se recomienda practicar algo aunque sea 30 min al dia. Nuestros ancestros tenian que salir a cazar su alimento y nosotros ya no. Nuestra forma de vivir es diferente, Adaptemonos.

Veras que poco a poco te iras enamorando de tus habitos nuevos porque cada habito se hace facil con la practica y puesto es tu voluntad forma parte de tu naturaleza hacerlo.

Aparte que seras feliz haciendolo, y mas feliz cuando lo logres.

Tu cuerpo y mente se iran trasnformando, seras mas inteligente! Tomaras grandes deciciones y lograras el exito. Tu espiritu estara en paz.

Respuesta

En tu pregunta esta la respuesta, si bien el asunto es físico, la mente es la que controla, parezca o no. Si alguine se propone, lo puede lograr, cierto que para controlar el comer, dejar un habito malsano, etc. hay personas que lo hacen fácil, y dicen "hoy lo dejo", y ya esta. Pero hay casos y casos. Empezando por el final, tu cuerpo es como es, no es tanto como para exagerar, la pinta no lo es todo, basta tener salud, y una condición mental aceptable, o sea, acéptate como sos, y trata de mejorar, si no te cuidas el peso, lo que tienes, sera peor, si te cuidas y logras arreglar el asunto, lograras más que una, veras que puedes utilizar tu voluntad. Para ayudarte, trata de hacer dieta equilibrada, esto es no falte proteína, grasa y h. de carbono, nada de dietas raras, disociadas, cetogenicas sin control, ni nada de lo que circula por ahí, una dieta la tiene que dar un dietista nutricionista, esa persona que te trato, parece que algo fallo ahí, pero no es cuestión de criticar, empezá de nuevo. Una buena manera, es que busques sitios y artículos de información, guardes los que te gusten puedes crear una carpeta o lo que quieras, revisa los artículos, hay mucha repetición, mucho mito, y mucho de propaganda "entreverado" en los artículos, pero de a poco, iras aprendiendo. Busca listas con información de los alimentos, que tengan el I.glucémico, un i g. alto, provoca que comas más, y de lo mismo, no importa el detalle técnico, si comes una golosina, una galletita dulce con chocolate, etc. tendrás ganas de seguir comiendo, quizás hasta terminar el paquete. No tengas esas cosas a mano, hasta que puedas tenerlas y no tentarte. Hace una rutina de ejercicios, no por que te va a hacer bajar por si sola, sino por que ayuda a cuerpo y mente, aunque sea hacelo en tu casa si no quieres ir a un gym. O camina una hora, el asunto es moverse . Dormí lo suficiente, si bien hoy mismo en un diario local, salio como "mito" que dormir bien es mentira, el articulo se baso en hechos fuera de contexto y de reflexión científica, cosa que pasa seguido, es cierto que con dormir no basta, pero si se duerme de menos, el organismo lo compensa a veces, comiendo más, no estés explicando a los demás, que quieres bajar de peso, hacete un plan para vos solita, si medís lo que pones, y tienes contex, media, tendrías que pesar algo menos que 66 kilos, quizás 60/62 aproximadamente, no trates de bajar de golpe, tené paciencia, hace un recuento de las calorías aproximadas que consumes, suena fastidioso, pero no es tan difícil, más difícil es aprender a configurar un celular. De lo que saques, reducí algo, unas 250 calorías diarias, y hacete una hora de caminata o algo que puedas hacer, con eso ya bajarías dos kilos por mes, o algo más, no busques apuro, no dejes de hacerlo, si lo haces, no olvides que una vez logrado, no se trata de : l) comer como antes, por que se recupera todo lo perdido. 2) Darle un tiempo al organismo para que se fije en el nuevo peso, de manera que si algún día te pasas algo, en calorías, no pase nada. Suerte.

Respuesta

Esa necesidad compulsiva de comer que no responde a ninguna necesidad biológica es debido a un factor psicológico. Es importante averiguar que malestar experimentas y porqué, lo has de tratar, le pasa a mucha gente. Luego para saciarte las ganas de picar hay productos naturales que van bien, por ejemplo el picacrom de plameca. Pregunta a los nutricionistas de Naturmarket. Es lo más adecuado para ti y visita la página.

Respuesta

Tú misma te estás respondiendo... sabes que te pasas con la comida pero sigues comiendo mal...

Dices que no te quieres, lo que sería un problema de autoestima, pero hay mucha gente que achaca su mala alimentación a sus problemas, porque es un recurso fácil en el que escudarte o excusarte cuando te sientas mal por haberte atiborrado a comida chatarra...

En tu mano está, si quieres puedes, pero tienes que querer...

Respuesta

Primero quiero q sepas q nada en la vida es imposible, creo q lo primero q tienes q hacer es buscar una verdadera motivacion, puede ser tu salud, encontrar una pareja, por autoestima, et, c pero lo motivacion q he encontrado yo es : quiero amarme a mi mismo, si no te amas no podaras amar, y sin amor no se puede alcanzar nada importante, lo q t digan los demas no importa solo importa lo q creas de ti misma, yo pienso q eres valiente, pedir ayuda es valiente y tu lo haces, mira para que veas un cambio en tus abitos debes empezar de a poco, trata de comer un poco menos, reemplaza algo como una golosina por una fruta, y el ejercicio q te recomiendo es caminar, sal a caminar todos los dias por 35 minutos durante 3 meses si logras eso avisame y te dare el siguiente ejercicio, pero no falles ni un dia es un reto q te propongo, intentalo, spero q te sirva mi respuesta, dale tu puedes :)