¿Por qué el 18 de mayo es el Día de los Museos?

¿Alguien sabe la causa de por qué el 18 de mayo es el Día de los Museos?

1 Respuesta

Respuesta

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias. Muy amable.

Siempre a tus gratas órdenes estimado amigo.