Pintura al óleo sobre tela sin bastidor

Pinto al óleo o en acrilico sobre tela pero sin bastidor, y guardo mis pinturas en una superficie plana (una cajonera grande) mientras no me decido ponerles un bastidor para venderlas o regalarlas. Todo ello por razones de espacio. Me pregunto: ¿Pueden dañarse con el tiempo? Hasta ahora no he notado que sufran nada al ponerles el bastidor cuando llega el momento, pero me ha entrado la duda. ¿Alguien tiene experiencia en ello?

1 Respuesta

Respuesta

Si los has guardado cuando están bien secos y no tienen mucha pasta, no les pasa nada. Tampoco pongas 40 o 50 lienzos amontonado, que se pegan o aplastan.

¡Gracias! Has sido muy amable, y tu respuesta me es de suma utilidad.

Muy amable.