Pintura en tela que no se salga con los lavados

Una amiga me preguntó que pintura utilizar para realizar unas camisetas para vender, de las que no se salga la pintura que se utiliza. Le comenté que una vez pinté un jeans con pintura para tela y con los lavados se terminó saliendo. ¿Qué sugieren?

1 respuesta

Respuesta

La pintura que tienes que utilizar es la que venden para textil. Hay diferentes marcas. Yo suelo utilizarlas todas y no hay demasiadas diferencias entre ellas.

El problema que me cuentas se pudo deber a que no se fijó bien la pintura con calor. Después de pintar tienes que plancharla con calor para que se fije en el tejido.

Además, con las prendas pintadas a mano el lavado tiene que ser con agua fría y no tienes que utilizar secadora automática. También es mejor poner la parte pintada en el interior a la hora de lavar, es decir, en su reverso.

Yo soy una de las personas que pinta mejor sobre textil del mundo y con ello puedo afirmar que no me hace falta tener abuela. Mejor consejo no vas a tener. Mis resultados los puedes ver aquí;