Termo eléctrico adecuado

Me gustaría saber las ventajas y desventajas y consejo sobre que termo poner.
Dudo entre dos uno de 50 litros y otro de 80.
Seria para dos/tres personas y para ducha/bañera y lavabo/fregadero.
¿1 Cuánto puede variar el consumo de electricidad en el mantenimiento de la temperatura en euros aproximadamente?
2 Cuanto tarda de más en calentar los 80 litros de agua. Si partimos de los dos apagados.
He visto que un cointra a 1200 w tarda 1 hora y 20 minutos y el de 80 litros casi dos horas.
3 Se podría llenar una bañera ocasionalmente con uno de 50 litros (como va mezclada el agua pienso que dará para unos pocos más litros)
4 Cuanto tarda en enfriarse uno y otro. Ejemplo A temperatura máxima desconectas el termo, ¿y cuánto tarda en bajar la temperatura a 40 ºC?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes sitio siempre el más grande, si te cabe el de cien litros mejor.
1 a mayor tamaño mayor perdidas, a mayor temperatura del agua en el interior del calentador mayor perdida, si el calentador esta en una galería aunque sea cerrada mayor perdida que en interior, si el termo tiene regulación exterior para poder variar la temperatura dependiendo si es verano o invierno
Lo ideal es tener un termo de gran capacidad con baja temperatura tendrás menos perdidas que al revés.
2Con 1200 w dudo que las cifras sean correctas a no ser que el máximo de temperatura sean 55º y el agua fría partan de unos 20º.
3Para llenar bañera de 80l en adelante
4lo normal es que no baje más de 20º en 24h pero siempre dependiendo de donde este situado el termo, exterior interior interior dentro de un armario.