Que sucede si se sobremedica con las pastillas del dia despues

Que sucede cuando un dia despues de tomar la pastilla de emergencia, se vueleve a tomar de nuevo a los 3 dias siguientes,¿qué consecuensias trae?

1 respuesta

Respuesta

Puedes generar un desajuste hormonal en tu cuerpo, es decir, puedes provocar que tu ciclo se altere de forma muy drástica ya que las pastillas de emergencia tienen una carga hormonal demasiado grande. No es recomendable tomarla y menos tan seguido, usualmente solo se puede MÁXIMO 2 veces al año y tienen que estar separadas de lapsos de tiempo largos.

Así que lo mejor que puedes hacer es no volver a tomarla y mejor tomar pastillas anticonceptivas, inyecciones o la variedad de métodos que hay para evitar embarazos no deseados. Pide cita con un ginecólogo para que te guie y ayude a escoger el mejor método de planificación y a el le puedes preguntar cualquier duda que tengas.