¿Qué proceso tengo que llevar para renovar mi NIE y permiso de residencia?

Hace dos años hice mi NIE por primera vez y caduca en septiembre.

Por otra parte mi permiso de trabajo también necesita ser renovado. Sigo trabajando para la misma empresa mediate la cual lo conseguí hace dos años.

No soy ciudadana de la unión europea.

¿Qué proceso debo seguir para renovar ambos?

1 Respuesta

Respuesta

Usted deberá solicitar la renovación de su permiso de residencia y trabajo. Los requisitos de renovación dependen de cuál sea su actual permiso de residencia, pero en todo caso deberá presentar el contrato de trabajo.

Para más información puede escribirnos por este medio o consultar el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Ampliando su consulta, informarle, que si el contrato está caducado deberá renovarlo, por lo cual deberá aportar la misma documentación para cuando usted obtuvo su primer permiso de residencia. Entre ello, haber cotizado minino 8 meses por año, o haber estar en búsqueda de empleo. La renovación podrá iniciarla 60 días antes de su caducidad.

Como le hemos comentado antes, necesitamos saber ¿qué permiso de residencia ha obtenido usted?, ya que las renovaciones dependerán del tipo de residencia anterior, en caso que quiera continuar con la misma.