Como lidiar con el rechazo de mi padre

Siempre e tenido una relación complicada con mi padre, nunca e tenido comunicación con el, hace un mes se le perdió una fuerte cantidad de dinero, y me culpo directamente no me dejo defenderme, y desde ese día ya no me habla solo me ve y me corre o el se va a otra parte, dijo que lo había decepcionado y que un día me arrepentir por lo que le hice.

Quiero acercarme, hablar con el, decirle que no lo hice, pero no se como, le tengo mido y se que aunque le diga no me va a creer y no se que mas hacer.

Tengo 20 años

4 Respuestas

Respuesta

Mencionas algo delicado sobre el dinero, tengo preguntas:

Si tú eres honesta y no tomaste el dinero entonces ¿quién mas pudo hacerlo?

¿Quién vive a tu alrededor? ¿Con quién conviven o con quienes se relacionan?

¿La casa es segura? Y además si se trata de mucho dinero tu padre debió tenerlo en una caja fuerte o en el banco. Asunto arreglado hasta ahí

No mencionas la edad de tu padre, puedo imaginar que tiene 38 o tal vez 50.

Tampoco mencionas si tienes mas familiares, por ejemplo ¿dónde está tu mamá? ¿Tus tíos? De ambas familias

Tienes una ventaja, mencionas que ya tienes 20 si ya tienes una fuente de ingresos es necesario partir pero antes escribirle a tu Padre lo que sientes y lo que eres y lo que no debes. En la vida cuando tenemos situaciones negativas que no nos dejan desarrollarnos como personas, es necesario buscar apoyo por otro lado. ¿Tienes amigas o amigos? ... Puedes refugiarte por algunos meses mientras logras establecerte, pero un consejo importante entre mas lejos mejor y como dicen en el foro puedes enviarle cartas, el sabrá si las lee o no y algunas veces intentar hablar por teléfono, si le va mal con el tiempo lo apoyas economicamente, tratando de reponerle su daño.

El tiempo y la edad hace madurar a las personas, no será el mismo pensamiento de un hombre de 30 que uno de 60 a menos que sea alcohólico o drogadicto (porque tampoco lo mencionas) y el mismo caso contigo con todo respeto. La personas expresarán sus inquietudes pero nosotros que te leemos te podemos decir que solamente tú tienes la verdad y la solución a tus problemas, solo es decidir que vas a hacer.

Tengo 41 años con mas de 20 años relacionándome con personas de los trabajos y de la vida.

En mi casa vive un tío con nosotros, no tengo más familia más que el y con mi tío también tengo una muy mala relación, los dos son iguales y hasta parece que me odian, yo sospecho que pudo aber sido el solo para que mi papa me culpara, el lo adora es su hermano y nunca desconfiaría de el, no tengo muchos amigos y los que tengo cada uno tiene sus propios problemas se que lo mejor es que me vaya pero tengo miedo que me puedan encontrar los dos son muy agresivos .

Respuesta

Con ciertas personas, no se puede entrar en razón, es posible que te culpe por algunas cosas que le pasaron en su vida, es lamentable, pero insistiendo, no creo que consigas nada, si te fuera posible, ya que eres mayor de edad, tendrías que buscar otro lugar para vivir : eso no significa que lo abandones, si el se comporta, podrías visitarlo, pero tendrías tu vida tranquila. Es lamentable, pero no parece haber otra solución. Ste.

Respuesta

¿Podrías ampliarme cómo fue eso de perder dinero?

se le perdió de donde lo tenia

¿Por qué te responsabiliza a ti de esa pérdida?

dice que soy la única que pudo hacerlo, que ya lo e decepcionado muchas veces y que esto no le sorprende de mi, desde pequeña dijo que yo había sido un error para el.

Vaya que es complejo el panorama que me describes pero quisiera aclarar varias cosas antes de responderte: 1.¿Él tiene razón al decir que muchas veces lo has defraudado?. 2.¿Le has mentido muchas veces? 3.¿Tienes posibilidades de irte a vivir a otro lado?

nunca tuve una buena comunicación con el desde pequeña, fui una niña solitaria y tímida me aleje de el lo mas que pude, me sucedieron cosas que hacían que le tuviera miedo a muchas personas y por lo mismo prefería estar sola, no me gustaba que me abrasaran ni besaran, el ante mis rechazos racionaba muy mal incluso me llego a golpear por lo mismo, si lo e defraudado nunca fui lo que el quería que fuera, casi todo el tiempo le miento, no me deja salir, es muy controlador, para poder salir de mi casa tengo que inventar cosas porque nada le parese, y ahora estoy juntando dinero para poder irme de hay, pero también me preocupa que va a hacer el día que yo me vaya.

No creo que haya cosas que puedas cambiar en el comportamiento o personalidad de tu padre o sea que quien tiene que camiar eres tu. El primer cambio que harás será algo absolutamente radical: "Decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad" en todas y cada una de las cosas de tu vida cotidiana cueste lo que cueste. Te garantizo que así obligarás a tu padre a cambiar de actitud contigo pero no puedes jamás dar marcha atrás una vez que empieces con ese cambio porque si ahora las cosas son malas se pondrán peores hasta el infinito y mas allá.

Respuesta

Es una actitud muy rara la de tu padre. . Parece como si el te tuviera miedo a ti.

Solo se me ocurre que le escribas una carta con todo lo que sientes.

Suerte

¡Gracias! aunque no creo que eso sirva de mucho, nunca a dejado que me exprese aveces e llegado a pensar que no me quiere

No se, ahi algo mas ahí. ¿Le has preguntado a tu madre? ¿Un familiar?

Ahi hay algo, es como un rencord hacia ti. ¿Pero por qué? ¿Por qué esta creado ese rencor? Es tu padre, pero creo que se dejó influenciar por algo o alguien, incluso igual hasta antes de que naciera s o siendo un bebé o una cría. Los padres quieren a sus hijos solo por ser sus hijos, son los unicos que por amor maternal/paternal aceptan sin mas en lo que en otras personas no les gustaria (es exagerado pero si s verdad) No te rindas escribe la carta, no tienes nada que perder, a ti te ira bien, y a el le das cuenta na oportunidad de quss te escuche. No puedes hacer otra cosa. ¿Si no que respuesta esperas aqui?

También insisto, pregunta a tu madre y familiares, herman@s de el si tiene, tíos, yo la verdad intentaria indagar.

Y en cuanto a mu vida personal lo hice. Hubo tantas dudas por entender y resolver. ..

Se valiente ;)

Un beso :*

muchas gracias

y tienes razón lo are

Eso espero ;) ♡