Al colocar el limpia-fondos, en la piscina me baja la presión de la bomba a cero y este no actúa ¿Que puede pasar?

Se pierde toda la presión, y el aparato la verdad es que solo lo he visto funcionando una vez ¿puede ser por el filtro?

2 Respuestas

Respuesta

Por la pregunta no nos dices si el limpia fondos es manual o automático.

Si es manual es posible que te este cogiendo aire o lo tengas embozado la tubería o el limpia fondos prueba sin conectar la manguera a ver si te hace lo mismo si no te lo hace conecta la manguera llenándola con agua antes de conectar a ver que te hace.

Si el limpia fondos es automático mira en la entrada de agua a ver si tienes algo obstruyendo la entrada en algunos modelos funcionan con una membrana que a veces coger cosas y se obstruye.

Ok apuntado, la verdad que no entiendo la diferencia entre manual o automático pero creo que es manual, iré haciendo las pruebas que me comentas, este fin de semana estoy de viaje pero el domingo cuando llegue si el tiempo me deja hace todas las pruebas, muchas gracias a todos

Manual es el limpia fondos que tienes que ir pasado tu por la piscina

El automático es el que conectas la manguera a la toma y va el solo

Ok pues entonces es automático, porque lo tengo que poner yo en la toma lateral de la piscina cerrar y abrir las manivelas del skimmer, limpia-fondos etc, ahora de memoria no recuerdo las posiciones de todas las manivelas pero creo que más o menos es la meta en filtración, skimmer y sumideros terrado y limpia-fondos abierto

Respuesta

Tiene pinta de coger aire, ¿lo purgas bien?

La verdad es que no se como se purga, no lo he hecho nunca, hemos comprado ahora la casa y en el tema piscina ando totalmente virgen

Listo ya esta solucionado, el problema era que tenia todo el circuito lleno de aire, lo he solucionado poniendo la manguera en una de las boquillas que lanzan agua en un periquete se ha llenado, luego lo he conectado en su boquilla y a funcionar, muchas gracias a todos

Estaba clara la cosa, normalmente lo más sencillo es la solución, pues a disfrutar de la piscina.