Problema limpiafondos toma aire

Hace unos días me ayudaste y ahora vuelvo a molestarte. Gracias de antemano. Tengo un limpiafondos automático hidráulico JOKER V22 nuevo. Lo conecto a la toma de limpiafondos y el manómetro no llega al 0, 5 y está entrando aire. Skimmer cerrados y fondo cerrado. Si voy abriendo el fondo, el manómetro se pone correcto 0,6 o 0,7, pero, claro, el limpiafondos deja de andar. Si desconecto el limpiafondos de la toma y cierro el fondo, dejando que entre agua sólo por la toma del limpiafondos, el manómetro va correcto y nada de aire, por lo que creo que no es culpa de la instalación. Cuando pongo el limpiafondos automático, la manguera no se sumerge toda, queda casi por encima de la superficie, pero el aparato corre bastante bien. Como le entra aire por algún sitio, al parar el motor se desconecta de la toma del limpiafondos. Espero haberme aclarado un poco. ¿Qué puedo hacer? ¿Devuelvo el limpiafondos? ¿Tengo otra solución. Gracias y perdona por todo el rollo. Saludos. Miguel.-

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no tenga problemas la manguera que sería la más sospechosa... creo puede ser la conexión con el limpiafondos, me ha pasado muchas veces. Intenta conseguir una unión manguera y limpiafondos lo mejor posible, enlaces bien metidos, racores roscados... suelen estar ahí todos los problemas... ¿cuándo haces la limpieza tienes ese problemaema?

Hola, cuando paso el barrefondos manual no tengo ese problema, pero, claro, la manguera que uso es otra. Gracias y Saludos.

El problema está en la manguera:

En la inserción en el limpiafondos

En la conexión de las secciones.

Esta rota o simplemente picada.

Haz pruebas.. aunque mi sospecha se centraría en realizar una buena conexión a la toma limpiafondos.

Salujdos.