Mantenimiento de una piscina y el tratamiento del agua

Quisiera saber diferentes dudas sobre piscinas. Tengo piscina de 8x 3.50 con profundidad media de 1.10, cuanta depuración necesita diaria, se debe de hacer seguida o en intervalos, cual es la evaporación normal con la temperatura del agua a 21 grados, tengo alguna mancha marrón entre el gresite y no salen ni cepillando ni con el limpiafondos, aparte donde la piscina tiene mayor profundidad 1.80 entre el gresite del fondo tengo manchas como oscuras pero sin ser marrones le eche cloro granulado y algo a salido pero se siguen generando otras, como subir o bajar el ph, cuantas fichas de cloro debo de tener en los skimmer, cada cuanto tiempo debo de echar antialgas y cantidad, para que sirven los saquitos de floculante, que tal es la depuradora que tengo marca calpisi, teniendo aire en los impulsores como lo soluciono, como se llena la manguera del limpiafondo de agua y debo de sacarla al terminar de pasarlo si hay que sacarla la vuelvo a echar dentro de la piscina creo que estas son todas mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
A ver si me organizo,
Tienes aproximadam. 30 m3 de agua con lo cual si tienes un filtro de 500 deberías filtrar en verano 6 horas más o menos (yo prefiero intercaladas 3 y 3, pero siempre durante el día), la piscin te puede perder tranquilamente 1.5 cm en días calurossos.
Lo de la mancha oscura es posible que sean algas negras, prueba a bajar mucho el ph (5 o6 ppm) y luego subir muchísimo el cloro con cloro de disolución rápida, ya que si son algas negras son muy resistentes al cloro y es la única manera de acabar con ellas, después de esto cepilla (dospues de 24 o 48 días) las paredes y limpia bien el filtro.
Para subir el ph igual que para bajarlo debes poner aproximadamente 0.5kg para aumentar 0.2 ppm en 50m3 (de todas maneras aparecen las dosificaciones en todos los botes), el cloro también aparece la dosificación en el bote porque unos son más fuertes que otros, de todas maneras deberías de poner dos o 3 tabletas y medir a los 3 o4 días y comprobar que tengas sobre 1.5 de cloro.
El antialgas es bueno que lo pongas una vez a la semana, normalmente los concentrados se ponen 1/2 vaso a la semana.
El floculante por si no sabes lo que es, es un producto que lo pones en el agua y hace una baba alrededor de todas la partículas que hay en el agua y las tira al suelo, poniendo los saquitos en el skimmer lo que conseguimos es que esta película se cree en el filtro y le de mayor capacidad de filtración.
En cuanto a la marca esa que comentas la verdad es que no la conozco
Lo de que te salga aire por los impulsores deberías de mandar al que te instalo la pisc que te lo mire porque no es normal, si es una cosa puntual es por algo que haces mal o que te este entrando aire por los skimmers (debes de tener el agua por la mitad de este o un poco más), pero si la cosa es siempre, puede ser que el tubo este mal y te este cogiendo aire.
En cuanto a lo del limpiafondo, entiendo que te refieres a cuando lo vas a conectar pa limpiar, y es mu fácil pones la aspiradora con la mangura en el agua y con la otra punta de la manguera vas a la boquilla y la plantas delante pegada hasta que deje de echar aire y luego la conectas a la toma de limpieza, y por supuesto cuando termines de limpiar la sacas.
Bueno espero que te haya quedado claro todo, si no es así coméntamelo.
Aclaración:entiendo que cuando me hablas de las algas negras te refieres a las 24 o 48 horas- no días verdad- que cepille y mientras tanto sigo la depuración normal de 6 horas, ademas el cloro ahora lo tengo muy alto por que eche granulado para intentar quitarlas, para las otras manchas de la zona profunda que tiran a verdes ¿empleo el mismo sistema?, el floculante ¿lo puedo emplear a la vez que haga este u otro tratamiento?, lo del aire ya lo he solucionado subiendo el nivel del agua, lo que pasa es que los impulsores están tan altos que en cuanto hago un lavado o el agua se evapora pues como se me pase un poco me entra el aire, con el limpiafondos te refieres ¿qué meta primero el limpiafondos y seguido la manguera y luego conecte la depuradora en posición limpiafondos y a continuación meta el tubo en la toma del interior de la piscina?, y a que parte te refieres cuando deje de echar aire y cuando me dices que la saque ¿te refieres a la manguera? si es asi¿Qué la saco? Después de parar la bomba y si la saco sin agua ¿la vacío en el interior de la piscina?, más:¿Cuánto me debe de marcar el manómetro cuando estoy filtrando u otra función? Muchas gracias
Si, la dejas funcionando 24-48hr seguidas y luego cepillasy después de limpiar vuelves a la filtración normal, con el floculante no quitas nada solo te hace una baba en lo que esta flotando y te lo tira al suelo, si que lo puedes usar pero después de cepillar para que te ayude a aclarar el agua (después porque el floculante hay que ponerloen el agua y dejar la bomba parada un día) si se te quitan las algas negras las verdes también con el mismo sistema
yo me refería a quitar el aire de la manguera antes de conectar la manguera en la piscina (llenándola de agua antes de ponerla en la piscina para que todo el aire nosete fuera al motor) pero si no lo haces lo puedes purgar abriendo el purgador que debes tener en la tapa del filtro, cuando termines de limpiar para la bomba y saca la manguera del agua, da igual donde tires el agua de la manguera,
el manómetro no te puedo decir exactamente cuanto te marca ya que depende mucho de la tirada de tubería de cada instalación, pero debe rondar los 0'8 bar más o menos
un saludo