Saber si puedo mejorar mi categoría profesional

Trabajador de empresa familiar informática desde el 2008, convenio del metal, categoría profesional "Ayudante de Oficio" y grupo de cotización 04. Las tareas que desempeño son de reparación, montaje, entrega, reparto de material, instalación de software y reparación de problemas en particulares, pero también en software y maquinas complejas industriales, así como aconsejar a clientes y empleados sobre mejores opciones. Casi todo menos programar y hacer páginas webs. En resumen, el jefe me dice a donde tengo que ir y resuelvo los problemas que hayan, alguna vez le pregunto alguna duda, pero casi siempre lo resuelvo solo. ¿No debería ser algo más que "ayudante de oficio"? A todo esto se lo he consultado a mi jefe y siempre se niega.

Respuesta

Si deberías tener una categoría superior.

Existe un procedimiento laboral de categoría profesional. Deberás probar tud funciones reales, y podrás acompañar reclamación de cantidad por las diferencias salariales de categoría en el último año. Además, estarás protegido frente al despido y otras represalias en función del principio de indemnidad, siempre que demandes, claro está.

Puede solicitar un asesoramiento profesional y le atenderé con gusto. Soy graduado social colegiado y en ejercicio:

Teléfonos: 640230563 – 854551563
Email: [email protected]