Cómo Denunciar categoría profesional inferior?

Me gustaría saber como y cuando es el mejor momento para denunciar a la empresa por contrato laboral con una categoría profesional muy por debajo de la real. Soy la responsable de Diseño y Comunicación de mi empresa y en mi contrato estoy como auxiliar administrativa. Esto hace ya 6 años.

Me gustaría saber si cambiase de empleo, en que momento podría denunciar, ya que creo que no es conveniente mientras este trabajando aquí. ¿Podría denunciar una vez firmado el finiquito en su momento?

1 Respuesta

Respuesta

Podría en cualquier momento, si bien mientras esté en ese empleo resultaría más conveniente y coherente ante el juez. Existe un procedimiento rápido y sumario de demanda por categoría profesional. Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional. Nosotros somos expertos en la materia, por si desea más información al respecto puede contactar con nosotros en [email protected]

Gracias! No quisiera acero mientrtas este contratada por miedo a represalias y porque crearía un "odio" hacia mi. Mi pregunta es si me fuese de la empresa,¿tendría que hacerlo antes de firmar el finiquito? ¿O podría denunciar una vez me haya ido de la empresa?

Si, puede demandar a un juzgado una vez acabado su contrato mediante una demanda por reclamacion de cantidad por hacer funciones superiores, pero tendría que demostrar esas funciones. En cambio, si ejerce la opción mientras la relación laboral se encuentre en vigor estará protegida judicialmente ante represalias de la empresa (si bien las anímicas no).

Si le ha servido mi respuesta le invito a que me deje una reseña en mi página facebook y google.
Sólo tiene que buscar en facebook "segura belmonte asesores" y debajo del mapa de ubicación donde las estrellitas dejar una puntuación y valoración de su experiencia conmigo (si entra desde pc, a mano izquierda queda lo anterior).
En google igual, buscar lo anterior en el buscador, y debajo del mapa de ubicación lo mismo (si entra desde pc, la ficha le sale a mano derecha).
Solo le llevará un minuto.

Gracias! Dejare valoración

¿A qué te refieres con estaré protegida ante represalias de la empresa? ¿En qué sentido?

Por supuesto tengo pruebas si lo hiciese al terminar mi contrato. Mi firma de mail (Design & Communication), los emails que recibo. ¿Seria eso suficiente?

Saludos. ..

Hay un concepto llamado GARANTÍA DE INDEMNIDAD que significa que la ley protege al trabajador ante represalias para que pueda ejercer la tutela efectiva de sus derechos. Quiere decir, en contra de la sabiduría convencional, que un trabajador/a nunca está tan protegido sino cuando demanda ante un juez. Este derecho se encuentra consagrado en el artículo 24.1 de la Constitución Española del 78.
Aquí puede leer más: http://www.abogalista.com/recursos/temas/el-principio-de-indemnidad-en-el-derecho-laboral-significado-y-doctrina-jurisprudencial.html