Dias correspondentes por mês trabajado

El pasado 14 de abril comencé a trabajar como auxiliar de enfermería en un centro de salud público mi contrato es por una sustitución temporal que por lo visto será larga, tengo entendido que me corresponden 2 días y medio libre por mes trabajado pero desde dirección del centro me informan que sólo puedo disfrutar de esos días pasados dos meses osea a partir del 14 de junio, mi pregunta es si a partir de junio tendré 5 días entiendo que dos y medio por cada mes o que los dos días y medio empiezan a contar a partir de los dos meses. Mi horario es de lunes a viernes de 8 a 3 mas dos tardes al mes de dos horas de 4 a 6

2 Respuestas

Respuesta

Correcto, 2,5 dias de vacaciones por mes trabajado, salvo que por convenio venga recogidos más o por días hábiles, que entonces sería algo más.
No obstante, lo de que no puede disfrutar hasta los dos meses de vacaciones deben de venir en las cláusulas del contrato o por convenio. Si no, la empresa no llevaría razón.

Para cualquier otra duda: [email protected]

www.segurabelmonte.es

Respuesta

El cómputo de los días de vacaciones (y pagas extras) empiezan desde el mismo día en el que empieza a trabajar.