Vértigo por motivo de columna

Desde hace unos aňos, me diagnosticaron escoliosis y desviación de columna. Siempre he tenido dolores de espalda pero ahora son más musculares, se me encoge el cuello, los hombros, y un dolor en la columna entera. Pero lo peor no acaba ahí, desde hace un mes, nada más levantarme, siento que estoy en un barco, borracha, siento que los objetos se vienen a mi, que se mueven pero sin dar vueltas, sólo es como si respiraran y no puedo estar de pie, me mareo muchísimo. ¿A qué puede deberse? He ido a varios traumatologos me han mandado rehabilitación y reposo, betahistina y ibuprofeno. Aún no he podido hacerlo rehabilitación por motivos de trabajo y el trabajo voy a tener que darme de baja porque me es imposible hacer nada, me mareo más cuando miro hacia abajo, se me caen los objetos porque es como si no los tuviera, algo irreal, como si estuvieras viviendo una película pero tu no formaras parte de el a lo que llaman Irrealidad, ¿eso puede ser síntomas de la ansiedad verdad? Pero ese tipo de mareo, ¿de vértigo puede ser debido a la espalda?

1 Respuesta

Respuesta

Su problema puedr ser debido a un vertigo posicional por los problemas de cuello y hombros al estar muy agarrotados/contracturados..el tto farmacologico esta bien pautado yo le añadiria un relajante muscular que te puede prescribir tu doctos te ayudar a relajar la musculatura y tb te favoreceria un fisioterapeuta te valorara y te diera tto... no se preocupe no es nada grave pero si muy molesto. Slds y mejorate

¡Gracias! Muchísimas gracias, estuve tomando por un tiempo diazepan pero lo dejé porque no soy de abusar de medicamentos,no estoy acostumbrada a tomarlos. Hay días que ni puedo moverme de la cama porque es como si estuviera en un barco y pierdo hasta el equilibrio. Entonces es de la misma musculatura verdad?  Hay días que estoy bien sin contracturas y sigo con esa sensación del barco,por eso me preocupa. Gracias de corazón

Todo parece indicar que si el diazepam va estupendo lo podrías tomar cuando estés muy mal unos días y suspender y así sucesivamente también puede añadir calor local y pomadas antinflamatorias le vendrían genial y por supuesto lo del fisio es primordia slds y aquí para lo que necesites