¿Podré hacer educación física si sufro mareos por problemas de cervicales y cuello invertido?

Hace poco me empezaron a dar mereos a si que decidí ir al medico me dijero que era de las cervicales que tenia el cuello invertido, estoy yendo a rehabilitación pero yo tengo una pregunta ¿hay alguna que cuando me entre mareos se me pase? Lo paso muy mal cuando me entran tan solo tengo 14 años y cuando voy al instituto y me entra mareo lo paso bastante mal. Otra pregunta ¿puedo hacer educación física? Yo no he echo por si acaso pero yo lo he pensado y me imaginado que no porque mientra que no haga nada con el cuello. Por favor necesito ayuda urgente porque lo paso muy más

1 Respuesta

Respuesta
Las cervicales suelen provocar mareos, es cierto, pero aunque molestos no suelen ser demasiado preocupantes, ya que normalmente son vértigos que no suelen provocar pérdidas de conocimiento ni nada de eso. Si los mareso está confirmado que los están provocando tus problemillas cervicales, el tratamiento que tienes que llevar es un trabajo fisioterapéutico (no se que te estarán haciendo y cuantas sesiones llevas) y a veces es necesario acompañarlo con medicación del tipo relajante muscular e incluso antiinflamatorios, que deberá recetarte tu médico.
Supongo que el fisio te estará haciendo estiramientos y si no, será bueno que los puedas hacer tu suavemtne en cas por tu cuenta, pregúntale al fisio si te puede recomendar algunos para tu caso en concreto.
Para que los mareos se te pasen, no hay nada efectivo que yo conozca. Hay medicación que intenta evitar los mareos, pero en tu caso, tan joven, si no son muy fuertes los mareos, casi mejor optaría por ir recuperando la normalidad poco a poco con el trabajo que te están haciendo. Se que son pesados y difíciles de llevar, pero te rogaría un poquito de paciencia hasta que se vayan pasando por si solos.
En cuanto a si puedes hacer ejercicio, me gustaría conocer exactamente como tienes ese cuello y el resto de la columna, ya que estos aspectos son importantes para valorar si puedes o no hacer deporte. ¿Qué te dice tu fisio y tu médico al respecto?
La cuestión no es deporte sí o deporte no, hay muchos tipos de ejercicios y yo te recomendaría deporte sí, pero suave. Nada de saltos, nada de carrera de momento y cuidado con determinadas posturas del cuello. Supongo que a la educación física que te refieres es a la que haces en el cole. Yo, sinceramente, de momento no haría nada de lo que seguramente quiere tu profe que hagas, porque no se hasta qué punto tiene en cuenta ciertas lesiones en los alumnos. Háblalo con él también, o mejor ´que tus padres lo hablen con él de acuerdo con tu fisio y traumatólogo.
Me estas ayudando un montón tan solo llevo una sesión hoy es la segunda y respecto a que me están haciendo pues me ponen como dos parches en la espalda y me dan como calembre no se lo que es la verdad y después de 10 minutos con eso me pusieron calor. Pero es que yo no he notado nada de nada cada vez me mareo con más frecuencia yo te quería preguntar ¿cuántas sesiones hay que esperar para que vallas notando que se te quita? Gracias :)
Lo que te están hacaiendo es ponerte TENS, que viene bien para relajar la musculatura y evitar dolores; por otro lado el calor que supongo que serán infrarrojos y también te va a ayudar.
Yo casi que ayudaría con masaje y que el fisio te diga cómo debes estirar la musculatura cervical. Será u ntrabajo que deberás hacer en casa a diario y que te irá incluso mejor que las sesiones que te puedan dar.
En cuanto al tiempo, jo niña, es que eso es complicado. Date cuenta que no hay lesiones ni enfermedades, sino lesionados y enfermos. Con esto te quiero decir que cada persona es un mundo y tu lesión no tiene por qué ser igual a la de nadie. Supongo que te habrán mandado unas 10-15 sesiones, que ay te digo en principio serán suficientes para ver cóm oevolucionan tus dolores y mareos. Pero l oque te digo, a ver si te puede asesorar el fisio y decirte qué debes hacer en casa.
Si te lo dice él mejor, porque conoce cómo está tu cervical, pero si no, más adelante puedes contármelo y procuro orientarte yo un poquito incluso con ejercicios, aunque por aquí es más complicado indicarte bien el trabajo que tienes que hacer.
Aí que un poquito de paciencia que solo llevas una sesión, mujer.
Venga, un saludito