Como puedo traer ami novia a españa

Llevo 4 anos con mi novia y mi novia vive en asia y yo soy residente de españa tengo residencia permanente con trabajo como puedo traerlo a españa o tenemos que casarnos antes y si nos casamos tendrá ella también el nie

Respuesta

Al usted tener residencia, y no ser comunitario, necesita casarse con su pareja para que pùeda reagruparla.

En caso que no tengan planes de casarse, su pareja puede venir a España por otras vías:

1. Estudiante

2. Por la Ley de emprendedores, compra de vivienda y/o por montar un Negocio en España.-

3. En caso de ser personal altamente cualificado y le puedan contratar.

4. Por optar por una Residencia No Lucrativa.

En caso de requerir información puede hacerlo por está vía o directamente por nuestra página web. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Muchísimas gracias. Una pregunta más si yo le envíe una carta de invitación a ella la embajada de su país le darán el visado para que pueda venir a españa o no le aceptaran, ¿o si ella me da un poder para que yo con ese poder pueda casarme con ella en españa y después le dan más fácil el visado para que pueda venir a españa no?

La carta de invitación es uno de los requisitos para ingresar como turista (en defecto de carta de invitación puede presentar también una reserva de hotel). Además deberá presentar: billetes ida y vuelta, medios económicos (65 € por día de viaje), seguro médico.

Otra opción es contraer matrimonio por poderes. Una vez que el matrimonio se encuentre inscrito, podrá tramitar un visado de reagrupación familiar.

Para más información consulte nuestra página www.tolentinoabogados.com