Renault Megane Clasicc 1.9 Dci, fallo al encender las luces

¿Qué le puede pasar a mi coche? Es del año 2000

Circulando normal, enciendo las luces y de repente se encienden Stop, serv,, un volante y la resistencia, el cierre centralizado abre y cierra. Se apagan luego todas y sólo la resistencia queda encendida. Apago el coche, lo vuelvo a encender y no pasa nada, circulo bien por la autovía y vuelve a pasar al acercarme a una rotonda en el pueblo a bajas revoluciones.

Respuesta

El tema es delicado o raro.

El problema es de alimentación, pero no sabría decirte si de batería o de alternador.

Prueba con otra batería que te presten. No te fíes aunque arranque bien.

Comprueba los bornes de la batería. Deben de estar limpios.

Si sigue igual, hay que comprobar la carga del alternador.

Hola Ramón, gracias por tu respuesta, era muy sencillo el problema, abrí el capó y el positivo de la batería estaba flojo, casi suelto. Lo apreté encendí el coche y todo funciona bien, no lo hace, pero no se me apaga la luz de la resistencia.

Esa luz, se me encendía hace varios años, y era por un problema con la egr, me dijeron que me la puentearon, y no dió más problemas, de un tiempo a esta parte esta luz se enciende a veces, en momento muy concretos, subiendo algún puerto de montaña prolongado, no en todos,

A qué podría ser debido que no se apague o que se encienda esta luz ahora?

El coche arranca perfectamente, lo calentadores no tienen ningún problema.

Un saludo y gracias por su tiempo

Comprueba el filtro del gasoil. Puede estar muy sucio, o tener agua.

Si esto está bien, llévalo a escanear para saber a ciencia cierta el motivo del encendido del testigo.

La pregunta no admite más respuestas