Deseo saber como debo conectar las bobinas de un transformador en el primario, el cual tiene dos bobinas y cuatro cable

El transformador es de una maquina de soldar portátil. La cual trabaja en 110V y 220V . El conmutador de la maquina se me daño y quiero conectarla en esas dos opciones . Logre conectarla en paralelo y pude soldar en 110V pero cuando conecte las bobinas en serie para trabajar en 220V uno de los cables se abrió el circuito y lo deje así para consultar que podría estar mal hecho . Identifique las dos bobinas y a una le puse a los cables Ay A1 ., a la otra le puse B y B1, conecte A1 con B y Acon B1 y la maquina soldó sin problemas, no zarandeo y botaba 50V en el secundario . Luego conecte de nuevo A1 con B y le di entrada a las fases una por A y la otra fase por B1 y ocurrió lo que detallo . Si algún experto me podría ayudar mucho sabría agradecerle. Que estén bien

Respuesta

Tengo una Soldadora Arc Welder la desarme por que se me daño el conmutador pero adentro no se como conectar el transformador tiene 8 salidas dos cables por bobinado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te acompaño una excelente respuesta dada oportunamente por este medio para un problema semejante al tuyo:

Tengo varias dudas sobre mi máquina de soldar. Está desarmada y no sé identificar los cables.

Suerte.