Conectar bobina 220-380de máquina soldar

Desarme conmutador de la máquina no sé dónde van los contactos y como identificó la conección 220 y la 380

1 respuesta

Respuesta

A ver si aclaras un poco mas. Eres tu quien ayer planteo el mismo problema, ¿dijo "subo una foto" y no la subio?. Bueno, seas o no seas, la foto mal no vendria.

Analicemos un poco: ¿Qué tienes?. ¿Los tres cables que van al transformador y no sabes cual va a 220 y cual va a 380?. ¿Sabes cuál es el comun?. Aclara esos puntos, y tal vez pueda contestarte algo util.

Si buenos días es que no se como pasar la foto, la máquina es monofásica 220-380 van dos cables a la bobina quisiera saber cómo identificar para conectar la máquina en 220

Al primario del transformador deberían ir TRES cables: uno que seria "comun", uno para la conexión de "220" y otro para la de "380".

Lo importante es identificar cual es el COMÚN. Probablemente venga directo de la ficha de enchufe y no pase por la llave.

Identificado el COMÚN, aplica los 220 voltios entre ese y cualquiera de los otros. Prueba la maquina a ver si funde el electrodo o mide con un multímetro la tensión de salida para la pinza de soldar.

Repite la operación entre el COMÚN y el otro cable.

En una forma, tendrá más potencia o voltaje de salida que la otra, para el mismo punto seleccionado. ESA CONEXIÓN es la de 220 voltios. La que con 220 voltios te dio menos fuerza para soldar o menos tensión de salida, es la de 380 voltios.

Gracias, pero hay tres bobinas 6 puntas como conectaría las puntas de cada bobina ellas estaban conectadas a un conmutador de dos faxes para un lado daba 220 y para otro 380 como empalmó las bobinas ara 220 no los cable que vienen de carga

Gracias, pero hay tres bobinas 6 puntas como conectaría las puntas de cada bobina ellas estaban conectadas a un conmutador de dos faxes para un lado

Necesito eliminar la 380 o mejor dicho conectar la máquina en 220 para trabajar, gracias como identificó o empalmó las bobinas para 220

Primero, no habias aclarado que era TRIFASICA, cosa que con la foto lo habriamos visto.

SEGUNDO: Veo que ya abriste una TERCER PREGUNTA sobre el tema. Eso solo crea confusion, y sinceramente, olvidemos que te estoy contestando, porque parece que mi respuesta directamente no te interesa.

¡Gracias! Disculpe si lo ofendí no fue mi intención no manejo muy bien este chat solo quería ayuda, no es trifásica se alimenta de dos líneas vivas sin neutro o común, muchas gracias por su tiempo y disculpe las molestias