Tuberías de cobre por el suelo,pared o falso techo?

¿Cuál es la mejor manera de hacer una nueva instalación en cobre? Mi fontanero ha empezado rompiendo el suelo, ¿pero no sería mejor por el falso techo?

Respuesta

Depende del tipo de instalación, si es bitubo ( a la antigua) tiene que ser por la parte alta de las paredes y hacer bajadas a cada radiador, Los tubos a la vista dan calor a la vivienda y por un cielo raso, no. Si instalación monotubo, tiene que ir por el suelo.

¡Gracias!

Es una instalación totalmente nueva. Es de cobre (creo que el fontanero no domina la multicapa) Creo que le voy a proponer al fontanero hacerlo por el techo.

Me parece bien . Si los tubos van a la vista, te dará más calor adicional a la vivienda.

Si necesitas algún consejo, me lo dices.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La mejor forma y la que más se utiliza en nueva construcción es por el falso techo, pues tiene la ventaja que si hay fuga la detectas enseguida, y es más fácil de reparar, y por otro lado al detectarla rápidamente no se causan daños a los vecinos

Respuesta

En las viviendas de nueva construcción van por los techos, pero en reforma casi siempre van por el suelo. En realidad se deben colocar por donde se produzca el menor daño posible y la reparación sea mejor. Si es en un baño, es mejor por el suelo para no romper muchos azulejos de la pared. Si hay que llevar el agua del baño a la cocina lejos, entonces se puede llevar mejor por falso techo o por la pared porque el yeso se repara mejor que el suelo. Como ves normalmente se debe hacer para hacer el menor daño posible y no hacer demasiada tirada de tubo. Sería absurdo en un baño antiguo, conectar en suelo, subir a techo y luego bajar a los sanitarios por las paredes.

¡Gracias!

hace 3 minutos

Sergio Blasco

Es una instalación totalmente nueva. Es de cobre (creo que el fontanero no domina la multicapa) Creo que le voy a proponer al fontanero hacerlo por el techo.

El multicapa necesita una maquina especial bastante cara, quizás por eso tu fontanero no lo hace. Existen unas piezas para multicapa sin maquina, pero son más caras.

De todas formas el cobre te va a durar tanto como el otro, si lo haces con el no te arrepentirás, eso sí, si se suelda con estaño del 8% de plata, lo tienes para muchos más años. Yo siempre utilizo ese, es más caro pero con más garantía.