Probar sistema multicapa

Tenemos echa la instalación de la calefacción con colectores y tubería multicapa. De momento no tenemos puestos los radiadores, pero antes de poner los suelos y la escayola me apetecía probar el sistema. El fontanero me dice que sin poner los radiadores no se puede probar bien, no si si hay alguna manera, pero lo cierto es que poniendo una manguera y probando uno a uno me encontré con un poro en una parte recta de tubería sin daño aparente, y estoy super desconfiado. ¿Es esto normal en este sistema?.

¿No se pueden puentear los radiadores y darle presión al sistema?

¿Qué me recomiendas que haga?

Ahora mismo voy probar manualmente los baños, a los cuales le voy poner el azulejo, pero el resto no me arriesgo.

1 respuesta

Respuesta

Toda instalación nueva hay que hacer las pruebas de presión, exige que haga la prueba eso entra dentro de su trabajo, no pongas ni un azulejo sin que meta presión a las tuberías, como fontanero sabrá lo que tiene que hacer para probar toda la instalación, taponar los puntos de agua puentear fría y caliente etc, un poro en un tramo recto esto no es normal en ningún tipo de tubería.

hola pero me dice que la calefacción solo la puede probar con los radiadores,pero lo normal sera probar las tuberías sin radiadores, se puede hacer?

saludos

Claro que se pueden probar, tu dile que lo que tiene que probar son las tuberías, que van enterradas no los radiadores, es como si te dijera que para probar la instalación de agua sanitaria tiene que estar instalado el wc, eso se tiene que hacer antes de enterrar los tubos, ¿una vez que termines la obra si tienes una fuga que haces? Rompes para reparar la fuga.

hola

las tuberías van la mayor parte por falso techo, pero una parte va por el suelo.

otra cosa que no me aclaro es que el fontanero me dice que mejor poner los radiadores para meterle presión a la instalación, pero supongo que estos se pondrán al final, ya que aún queda obra y no tiene por que estorbar, para poner la madera, pintar, etc...

pero bajo mi ignorancia en este sector supongo que poniendo unos tapones en los finales de los tubos y metiéndole presión se sabrá. otra cosa no si cuanto tiempo debo dejar la instalación con presión en pruebas.

saludos y muchas gracias.

Claro los radiadores se colocan cuando termines la obra, se taponan los puntos de agua y se puentea fría y caliente para probar las dos, con una hora es suficiente, no olvides finalizar la pregunta.