Comprobar una Liquidación por desempleo

Acaban de despedirme de un contrato por obra. La liquidación, es la siguiente:

p.p. Julio xxxx

p. P vacaciones xxxxx

Compensacion económica fin contrato xxxx

          Suma    Xxxx

          IRPF  14,85 ..... - yyyyyy

El irpf a descontar es sobre el montante de los tres conceptos.

La pregunta es si eso es correcto, vamos, si la compensación (entiendo indemnización) también está sujeta al IRPF.

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización legal no está sujeta a retención.

Muchísimas gracias! Que rapidez! Voy aBusar. Los datos correctos son estos:

Entre el 11 de Enero, luego he hecho 131 días.

Mi salario 33000€ b/a y tengo movilidad geográfica, por eso el IRPF que verá.

Esta es la liquidación:

PP JULIO ... 1.821€

PP VACACIONES ... 726,11€

Compensación ... 373,24€

.                     Suma ......................................... 2.920,80€

.                      IRPF. 14,81 ............................... -432,57€

                       TOTAL ......................................  2.488,23€

Lo que no me encaja es que por por 121 días trabajados, me correspondan brutos 726 cuando a mí neto por la cuenta de la vieja me salen unos 1.000€ brutos

¿Cómo lo ve?

Dependerá de la duración del contrato y las partidas que sean o no salariales. Si lo desea puede enviarme su contrato, nóminas y finiquito por email a [email protected] y se lo estudio.