Que irpf me corresponde en nomina

Soy trabajadora para una empresa contratada por una empresa de trabajo temporal desde el 21 de enero de 2011.
Todos los meses veo en mi nomina como el irpf que me retienen es el 2%, soy soltera sin hijos y sin cargas familiares y con contrato temporal, también veo en mis nominas como las comisiones en nomina me aparecen como dietas y de esas cantidades ningún mes se me retiene nada.
Este mes de agosto solo trabaje 11 días(77 horas en total) y por hora me pagan 7,34e bruto la hora y aparte me corresponden 531e de comisiones pero me dice la empresa que no me puede poner tal cantidad de comisiones como dietas porque la ley dice que de dietas a un trabajador solo se le puede pagar 10e por día trabajado que en mi caso seria solo 110e y por lo cual si me meten esos 530 en nomina como comisiones en vez de dietas me va subir mucho el irpf, ¿es eso verdad?
Tengo un contrato de 35h semanales de lunes a viernes a través de una ett estoy contratada
¿Me puede subir de un 2% a mucho más por esto de las comisiones?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el importe de las dietas tiene un límite, de hecho ningún mes debieron ponerle las comisiones como dietas puesto que no lo son.
El % de IRPF se calcula en función de los ingresos estimados anuales y debe irse revisando si el contrato temporal se alarga más de lo inicialmente previsto o el salario sube.
Es normal que le aumenten el IRPF si se han dado estos supuesto. Por un lado es obligatorio para la empresa y por otro lado en caso contrario, puede que luego te salga a pagar en el IRPF
WWW.escobarysanchez.es
Gracias por la respuesta pero lo que no me queda claro es que irpf me ppondran en la nomina de agosto ya que trabaje solo 11 sías 7h diarias 7,34 bruto la hora que en total he trabajado 77h en agosto más 5312 d comisiones y la antigüedad d mi contrato es desde el 16 d agosto d este ano, es decir ni nes porque cada 3 meses me finiquitan y pierdo la antigüedad y en mis nominas siempre aparece un 2 d irpf así que lo quiero saber si me subirá mucho al cobrar 600 y pico d salario bruto por 11 días trabajados en agosto más 531e d comisiones.como puedo saber que irpf me corresponde o si me cambia del 2 q me ponen siemprem
Gracias 2
Es posible que te vuelvan a poner el 2%. No puedo calculártelo exactamente porque tendría que tener todas tus nóminas: salario, dietas, descuentos seguridad social, etc
Si quieres te paso el importe de mis nominas de esta empresa ya que tengo miedo que me engañen
Enero 2011
Salario base 242.37
prorata paga extra 44.07
Vacaciones 22.03
Seguridad social 19.75
Irpf "% 6.17
febrero2011
Salario base 657,87
prorata paga extra 119.61
Vacaciones 59.80
Seguridad social 53.59
Irpf 2%16.75
Dietas(comisiones)36.00
marzo2011
Salario base 796.37
Prorrata paga extra 144.79
Vacaciones 72.39
Indemnización fin contrato 70.56
Dietas(comisiones) 330
Seguridad social 64.87
Irpf 2%20.27
abril2011
Salario base 634.79
Prorrata paga extra 115.41
Vacaciones 57.71
Dietas(comisiones)87
Seg. Social 51.71
irpf2% 16.16
mayo2011
Salario base 640.55
Prorrata paga extra 116.47
vacaciones58.23
Seg social 52.17
Irpf 2%16.31
Junio no tengo la nomina pero me pone base cotización desempleo 1101.69 y un 2% irpf
Julio 2011
Salario base 833.88
prrorata paga 151.61
Vacaciones 75.80
Indemnización fin contrato 34.68
Dietas(comisiones) 97
Seg social 68.02
Agosto 2011
Salario base 565.18
Comisiones 531
Lo demás es lo que no se porque no tengo aun la nomina tengo 31 años y soy soltera sin hijos
Mi dni 2572233p por si t hace falta
Muchísimas gracias
Lo lamento pero eso ya no es una consulta general sino un trabajo de detalle, que entiendo no es el objetivo de esta página
www.escobarysanchez.es