Problema con la llave de agua del baño

Recientemente estoy desinstalando el bidé, ya que es algo que no solemos utilizar y a la vez ocupa espacio, el caso es que al momento de desinstalarlo cierro las dos llaves que tiene detrás, la de agua fría y la de caliente, desconecto los latiguillos y el de agua fría va bien (no sale agua) pero en cambio el de agua caliente no para de salir, como si el agua no estuviese cortada y no se que hacer ya que no puedo quitarlo.

La llave general de casa esta cortada y el calentador que tengo es eléctrico, de momento he probado a desenchufarlo de la corriente pero no se que más hacer. He llegado a la conclusión de que ese agua puede ser toda la que hay dentro del calentador eléctrico.. Pero la verdad que no lo se.

3 respuestas

Respuesta

Es posible que el propio cuarto de baño también tengas llaves de corte, si es así ciérralas y az la operación, y evitaras vaciar todo el termo

En el baño solo hay llaves individuales, osea las dos del lavabo, las dos del bidé y la del wc. No hay ninguna más

Entonces sera un edificion de edificación antigua, los más nuevos las tienen, de todas formas si no te importa mojarte un poco tienes dos opciones, primero sacale el pomo a la llavecita del vide, esos pequeños pomos son muy deviles y es posible que se rompiera el plástico por dentro y tu creas que esta cerrando y no lo hace, si es así una vez retirado el pomo la cierras con un alicate, y si aun así no cierra, como el agua te estará saliendo casi sin presión, coge un tapón con una junta para poder apretarlo más rápido que poniendo teflón y lo pones mientras sale el agua, te mojaras un poco, pero solo es agua

Respuesta

Deja cortada la general y consume el agua del termo por el grifo del lavabo y la bañera. En el momento que no pierdas agua ya por el latiguillo, ya podrás anular las llaves del agua, poniéndolas un tapón

Gracias David,  ya he probado ese método pero al cortar la general no sale todo el agua del termo por los grifos por lo tanto sigue igual...

Tiene que tener una válvula de sobrepresión. Tienes dejar los grifos abiertos y abrir esa purga, que entre aire para que salga el agua. Pon un recipiente debajo por si el agua sale por la. Válvula

Ok, voy a mirar a ver, gracias

He vaciado el calentador y ha dejado de salir agua por la llave de agua caliente pero cuando he vuelto a abrir la llave general ha vuelto a salir agua a chorros, en cambio la de agua fría no sale.. estando las dos llaves cerradas... no lo entiendo

Está claro que la de agua caliente la tienes rota. Te sale agua porque al abrir la general se te está llenando de nuevo el termo y el aire que tiene el termo esta empujando el agua que hay en la tubería hasta la llave que tienes rota. Después de salirte agua te saldrá aire y después de nuevo agua. VLo que tienes que hacer es cerrar la general, vaciar el termo y si lo que quieres es anular el bidé, hacer esa operación inmediatamente después.

Respuesta

Si no quieres quitar las llaves le puedes colocar dos tapones de 3/8 hembra con un par de juntas donde se conectan los latiguillos.

Lo que te ocurre como dice el compañero es que esa llave de caliente está rota por dentro y no cierra, al ser el punto más bajo se te vacía el agua caliente por ahí, pero no es todo el agua del termo, solamente la parte de arriba, pues el tubo de salida de caliente del termo es largo y llega a la parte alta del termo para coger siempre el agua más caliente y no mezclada con la fría que entra por la parte baja del termo.

Si vas a sacar la llave y poner un tapón en la toma de la pared puedes girar media vuelta la llave y colocarle un latiguillo hasta el bote sifónico o un recipiente bajo y así vaciar sin que caiga al suelo.