¿Si me han cortado el suministro de gas y he dado un alta nueva tengo que volver a activar la caldera?

Me han dado de baja mi contrato de gas en iberdrola y ahora estoy dada alta en endesa y según me han dicho ya debería de tener gas en casa pero mi pregunta es si debería de volver a conectar la caldera? El contrato esta dado de baja pero fue a causa de un corte del suministro anterior de iberdrola.

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero te han cambiado contador o algo? ¿No termino de entender tu pregunta que problema tienes? ¿Si tienes gas o no?

Respuesta

La caldera es posible que este bloqueada por la ausencia de gas, reseteala y debería de funcionar, quizás tengas que hacer el reseteo en varias ocasiones para que se purgue la tubería, pero si de verdad tienes gas la caldera tiene que funcionar exactamente igual que antes y no necesitas darla de alta de ninguna manera, otra cosa distinta es que si el alta es completamente nueva y con eso quiero quiero decir que hubo cambio de contador y certificado nuevo, el inspector cuando realiza el alta la hace solo asta la llave de aparato dejando precintada la misma, y entonces tienes que llamar a un técnico para que realice la puesta en marcha del aparato y desprecinte la llave, ese es su protocolo