Mi caldera tenía la placa electrónica mal y la he sustituido por otro de segunda mano tengo que cambiar la numeración que viene

He puesto una placa electrónica de segunda mano a mi caldera RS 20 20F el problema es que la numeración que me viene con botoncitos pequeños no sé si debo de cambiarla y poner la que tenía yo original o dejarla cómo está

Respuesta

A ese modelo de caldera, cuando empieza a tener años y su rendimiento cae, se le suele anular la tercera llama, y para eso se cambia la codificación, si la tuya es de segunda mano es posible que ya se le hiciera esa variación, en principio le pongas la codificación que le pongas funcionara, pero no al mismo rendimiento, por lo tanto pon los numeritos como estaba la tuya

Muchas gracias a sido de gran ayuda

Como la última vez me ayudastes bastante te quería volver a pedir otra opinión es referente al mismo tema cambie la placa electrónica por qué me funcionaba en modo verano se pone a funcionar sola la caldera y al mes y medio de haberla cambiado y resulta que me vuelve a saltar el mismo problema la caldera se enciende sola no siempre de vez en cuando y no sé qué puede ser no sé si será otra vez el mismo problema de la placa cuándo se enciende sola me refiero a que los que los radiadores se calientan el termostato ya le anule también no sé si me podrás ayudar muchas gracias

Disculpa la demora, estuve muy liado, cuando dices que se enciende sola, ¿te refieres a que se enciende con llama y todo? ¿O qué escuchas como se mueve el agua y jira la bomba? Recuerda que este tipo de caldera más o menos un minuto y medio después de cerrar el grifo, hace un arranque de bomba y mete el exceso de temperatura en los radiadores, esto a veces nos da la impresión de que la caldera arranco pero no es así, es muy raro que con dos placas te de el mismo problema, te dejo mi telf por si quieres que hagamos unas pruebas. 685772740

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio hay que poner la misma codificación que la original, ya que al ser de segunda mano puede que el modelo en el que estaba puesta no tenga la misma codificación.

Y qué ocurriría si se cambiara a la codificación?

Podría dar algún error en el funcionamiento, si no tiene la codificación de la placa original, póngala y si da algún fallo, intentaremos solucionarlo.