Contador consumo agua placa solar no cuenta

Vivo en un piso cuya comunidad tiene placas termosolares en el tejado. De esta manera, las placas solares calientan el agua, el agua caliente va a un depósito de la comunidad y después pasa a la caldera individual de cada vecino cuando lo demandamos desde cada piso.

Cada vecino tenemos un contador que mide el consumo que hacemos del agua proveniente de las placas.

Este contador solamente funciona cuando cierro la llave del agua fría de mi casa. ¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno habría que ver un esquema de la instalación para darte una respuesta 100% correcta, pero por lo que conozco, hay algunas instalaciones que llevan un pequeño intercambiador con caldera inteligente en tu casa, el funcionamiento más o menos es el agua de las placas circula en circuito cerrado, calentando tu agua de consumo, un presostato se encarga de tener el agua procedente de las placas en circuito cerrado, pero cuando falta presión de agua de red en tu casa, caso de cerrar la llave de paso, se abre una electroválvula y el agua de las placas pasa a ser de consumo, bueno cuando digo agua de las placas, en realidad me refiero al deposito de las placas, ya que lo que circula por las placas es en un fluido térmico

Perdona, no sé mucho de estos temas. Entonces, que es lo que no funcionaría?

Vamos a ver no es que no funcione, el tema es que seguramente esto se ha hecho para no instalar una termosolar muy grande, de esta forma cumples con ña normativa a bajo coste, pero no soempres el agua que gasta es la qe provoene de las placas, sino que unas veces gasta la de tu red, y otras las de las placas, registrando perfectamente cada contador cuando le toca

Efectivamente funciona así. Sin embargo, solamente cojo agua de las placas cuando cierro la llave del agua fría. Si la llave del agua fría esta abierta mi caldera no coge agua de las placas. Por qué puede ser?

Con la llave del agua fría me refiero a la entrada de agua fría en mi casa.

Es lo que te explicaba de la electroválvula, si no entiendes quedate con que esta diseñado el sistema para que teabaje así, con el, fin de hacer una instalación solar pequeña

Pero hay vecinos que cogen agua de las placas solares con la llave del agua fría abierta. Sin embargo, yo tengo que cerrar la llave del agua fría para poder coger agua procedente de las placas. Y no se puede estar con la llave del agua fría cerrada. Es normal?

Tu no te deberías enterar si estas cogiendo o no agua de las placas, unicamente si miras el contador, si con la llave de paso abierta no te sale agua caliente algo esta mal, pero sin ver la instalación es complicado decirte

Ese es el problema, que no sabemos lo que está mal.

Ya, pero sin ver la instalación y sin tu tener idea es imposible saber que puede estar fallando, tendrás que avisar a alguien que te la revise, porque seguramente sera un presostato o una sonda pero si no sabes lo que es, poco puedes hacer.

Y si te envío un plano de  la instalación puedes ver algo? Yo no sé mucho del tema pero me voy enterando. Además conozco gente que sabe del tema. Ya me dirás. Gracias.

Bueno más que un plano si puedes fotos mejor, ¿tu dónde estas?

Estoy en Pamplona. Las fotos de qué parte quieres? Ya me dirás. Gracias.

Cuanto más detalles de la instalación tenga mejor te podre ayudar