Contador agua + llave de paso

Recientemente me he mudado de casa. Ahora vivo en un edificio antiguo. Como en dicha casa tenemos que apuntar la lectura del contador, al mirar he visto que el contador no paraba cuando resulta que no había ningún grifo abierto.
Debajo del fregadero, resulta que hay 2 llaves de paso. Una que está al lado del contador, que si la cierro cierra el agua de toda la casa (la general). La otra llave de paso está en la salida del agua fría. Resulta que si cierro esta (la del agua fría) y dejo la otra abierta (la general), el contador se para, y sigo disponiendo de agua tanto caliente com fría. El agua caliente va por otra cañería.
Alguien me podría explicar, por favor, ¿por qué al abrir la llave de paso sale agua por la cañería (y circula el contador) si no hay ningún grifo abierto? Recordar que al cerrar sigo teniendo agua.
Muchas gracias por la respuesta de antemano.
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
Te he entendido bastante bien y sinceramente lo que tienes en esa casa es un follón de tuberías de muy señor padre,,, habría que hacer una profunda investigación y averiguación para ver donde está el fallo,,, pero creo que lo que hay es un trampa hecha para pagar o no pagar agua, es decir me supongo que hay un bypass oculto, no puede haber otra explicación!
Siento no poderte ayudar más pero ya te digo que habría que hacer comprobaciones in situ! Saludos! (Deja las llaves puesta de tal forma que no corra el contador y ya esta)
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando cierro la llave de paso (del agua fría), el contador marca lo que consumo. Si no, no para de salir agua y no sé donde va a parar. De momento la he cerrado, así puedo ver si falla algo en casa (calentador, lavabo o ducha).
Por cierto, el contador, si no hay nada abierto no debería de circular, excepto alguna fuga, ¿no?
Y sí, a mi entender hay un verdadero lío de cañerías.
De nuevo muchas gracias por la respuesta
Efectivamente si no hay consumo el contador no debería de moverse,,,, si se mueve hay una fuga...
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando vuelva el casero de vacaciones, le comentaré a donde va a para dicha cañería.
Un saludo