Aislar del Frío el Suelo de Tarima

Hace un año ampliamos una habitación cerrando una terraza aledaña. Se colocó una capa de material aislante de poliestireno expandido en pared y falso techo y luego pladur (sin cámara de aire). En el Suelo se colocó tarima de roble (yo creo que directamente).

La verdad es que la habitación ha quedado muy fría y se va el calor rápidamente, pero no consigo detectar por donde entra el frío.

Obviamente la parte de la ventana, y la pared están frías, pero no tanto como para lo rápido que se enfría la habitación.

Me da la sensación que el frío entra por el suelo. El vecino de abajo tiene la terraza cerrada pero no ha ampliado la habitación.

¿Puede ser que el frío entre por el forjado? ¿Conoceis algún método para aislar el espacio que queda entre la tarima y el forjado de hormígón sin tener que levantar la tarima? ¿Funcionaría?

He estado investigando métodos de aislante inyectado, pero sólo lo he visto en cámaras de paredes, y parece que a veces dan problemas de condensación.

1 respuesta

Respuesta

No conozco ningún método para poder aislar la tarima sin levantarla. Verifica la ventana, no se me ocurre nada más, seguramente algún experto te puede más datos técnicos de la pérdida de calor.