Instalación de radiadores por agua

Tengo que instalar en una casa de dos pisos seis radiadores, tengo una caldera caldaia top sa26f 26000 kal toma forzada en planta baja, a unos seis metros de la caldera en planta baja son dos.. Uno de 3657 kal (11 elementos peisa sigma 800) y a 4 metros otro de 3402 kal (10 elementos peisa sigma 800), en planta alta son cuatro, uno a unos 4 metros de la caldera de 3402 kal(10 elementos peisa sigma 800), el segundo a unos 14 metros de este de 3280 kal (10 elementos peisa sigma 800), el tercero a unos cuatro metros de este de 1458 kal (4 elementos peisa sigma 800) y el ultimo a unos 10 metros del anterior de 1903 kal (6 elementos sigma 800). El recorrido total seria de unos 100 metros, contando ida y vuelta, con el retorno digamos mis preguntas son las siguientes:primera: ¿Pueden funcionar los seis radiadores en un solo recorrido sin tener que agregar colectores a la salida de la caldera? Segunda: me mandaron el despiece de lo que necesito de saladillo y ya tengo todo el material.. Pero no se donde van ubicados los caños.. ¿alguien podría darme una mano?; la cañería es la siguiente-16 caños hidro 3 aluminio de 1/2¨ , 5 caños de 3/4¨, 2 caños de 1¨ y 1 caño de 1 1/4¨ todos de seis metros cada unodesde ya muy agradecido por cualquier comentario..

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien lo que necesitas, pero si te puedo responder un par de cosas de interés, en instalaciones de más de una planta, es conveniente poner colectores para poder realizar dos circuitos, de esta forma te sera más fácil equilibrar el circuito y sacarle el máximo rendimiento a cada radiador, en cuanto a la colocación de los tubos, los vas repartiendo siempre de mayor a menor y por supuesto respetando en todo el trazado el circuito de ida y vuelta, lo más probable sea que el tubo más pequeño que te dieron, te lo dieran con la intención de que lo uses para la conexión de los radiadores al circuito principal, y no te olvides que si en el trazado de la tubería necesitas hacer algún salto para esquivar obstáculos, como puertas o pasillos tienes que poner en la parte superior de esos obstáculos, purgadores automáticos