¿Compre una batidora industrial de 220V 50Hz de tres velocidades y la voy a llevar a Cuba donde la frecuencia es de 60Hz .?

Tendré algún tipo de problema con la maquina, quisiera que ayudaran con la pregunta.

Respuesta

Suscribo lo mismo que el compañero. La velocidad aumentará, pero la potencia bajará, un 10% aproximadamente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que no. Siempre y cuando sea la misma tensión de alimentación ( 220 v). Puede que se incremente en un 10% la velocidad pero por ser modificada la frecuencia. Muy a largo plazo esto le saca vida útil pero es despreciable...

Respuesta

Tal cual..."Ningún Problema"

Respuesta

El voltaje en Cuba son 110V/60Hz. Necesitaras un transformador de 110V a 220V que aguante los amperios que demanda tu batidora.