¿Latiguillo de agua fría al tocarlo esta caliente.es normal? ¿O debería estar frio?

He instalado un termo de 80litros con válvula de seguridad en la entrada de agua fría y al tocar el latiguillo de la entrada de agua fría, esta caliente. ¿Esto es normal por la temperatura del termo? ¿O debería estar completamente frio? Esta todo bien conectado y no sale agua caliente por la fría. Pero me preocupa que el latiguillo este igual de caliente que el del agua caliente.

Respuesta

Cierra el agua de la vivienda y abre un grifo de fría cercano al calentador, si te sale agua caliente en unos minutos, la válvula de entrada antiretorno no cierra bien y debe cerrar. En caso de sobrepresión, la válvula tiene un pitorro por donde sale la sobrepresión y gotea, debiendo colocar una gomita manguera para canalizar ese goteo hacia un lavabo, etc. Luego vuelve a abrir el agua general y avisa a un experto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba a hacer demanda de agua caliente un rato y mientras tienes el grifo abierto durante un rato toca el latiguillo de agua fria. Si se va enfriando no creo que tengas ningún problema con el agua fría y el lariguillo se calentara por contacto con el termo. Si no se enfría si tienes un problema.

¡Gracias! Y así es, cuando se llena el termo dd agua el latiguillo se enfría y al rato se calienta por el contacto con el termo. Muchas gracias por la ayuda!

Respuesta

Posiblemente si todo funciona bien es transferencia de calor, lo que dice el compañero demanda ACS y veras como este latiguillo se enfría, no hay problema

Respuesta

No te preocupes, es normal, a pesar de que hay un antiretorno en la entrada de agua fría,, en la válvula de seguridad, siempre por contacto retrocede el calor, solo se enfriar cuando entra agua.