Cuando se debe avisar de un despido en hostelería(Valencia)

Resulta que me ha llamado un familiar que trabaja como encargado en unos restaurantes de valencia, diciéndome que su jefe le ha despedido. Ha sido en una reunión y le ha dicho que ya lo vera con la oficina para hacerlo. El familiar esta de baja de accidente por haberse cortado con unas copas. Quisiera preguntarles si esto se puede hacer estando de baja por accidente y si tienen que avisarle 15 días antes para el despido.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes meterle un buen puro a la empresa. Obviamente que te tienen que avisar 15 días antes, se aplica a todas las profesiones. Y además estando de baja por accidente laboral... Ahora es decisión tuya que hacer con esto.

¡Gracias!

Si no te avisan esos 15 días de antelación, ¿qué se puede hacer?

¿Se puede despedir estando de baja por accidente laboral?.

Si no te avisan con 15 días de antelación puedes denunciar. Y no estoy del todo seguro pero creo que no te pueden despedir estando de baja por accidente laboral.