¿Quien debe hacerse cargo, el vendedor del vehículo o el nuevo dueño?

He comprado un coche de segunda mano a un particular que me aseguró que estaba recién revisado, el vehículo aparentemente estaba en buen estado pero aún así le hice firmar una cláusula de que cualquier defecto anterior al coche debía hacerse cargo él, aunque tenía los meses de por ley pero para dejarlo por escrito de que él estaba conforme.

Cuando lo he llevado a un taller especializado en la marca me han sacado defectos por valor de casi 1000€, que son bujías en mal estado, correa de servicio cuarteada y muy desgastada y bieletas rotas. Esto por una parte que me ha costado 325€.

Luego le he cambiado las ruedas delanteras que no estaban muy bien que digamos otros 300€ que por supuesto me hago cargo yo.

Y por último de defecto tiene los silent block y los brazos de la suspensión (trapecio) que ha pedido precio a la marca y se quedan en 235 + IVA CADA UNO y sin montaje me figuro. Aún así le he dicho que pida precio fuera para que no sea tan costoso aún cuando está clarísimo que eso sí que le corresponde al antiguo dueño.

Así que mi pregunta aquí es:

¿Qué parte debe hacerse cargo el antiguo dueño y qué parte yo?

El coche fue comprado hace 1 mes y lleva dos semanas en el taller con esto.

Tengo el contrato de compraventa y la cláusula firmada.

Tengo la conversación donde me dice que está revisado.

Tengo las piezas cedidas por el taller.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has preguntado si quien te ha engañado es el taller?, un juego de bujías ronda los 20€, por ejemplo las bieletas del clase C valen entre 49 y 58€, depende del sitio y una correa auxiliar depende del coche pero no más de 40€ y así con todo lo que comentas, si le sumas que según entiendo por hacerte el presupuesto te han cobrado 325€ ... Saca conclusiones tu misma, si realmente esos elementos estaban dañados, ( los talleres los tienen a montones) háblalo con el antiguo dueño a ver si llegáis a un acuerdo, pero de todas formas eso no son defectos en su mayoría, sino desgastes debidos al uso, por eso un coche de segunda mano no cale lo que uno nuevo, yo personalmente no lo veo justificable como defecto, aunque estoy contigo que de haberlo sabido habrías pagado menos.

Yo eso vale, pero lo de los brazos no es culpa mía, eso es defecto suyo no?

A todo esto el coche es un BMW a lo mejor incrementa el coste no sé

Yo pediría presupuesto en otro taller, los brazos no puedn eatar rotos, sino el coche estaría en el suelo, lo que ocurre es que presupuestan brazos que valen una pasta y luego cambian silemblock que valen 20 €, de todas formas si realmente todos estos elementos estaban dañados el coche no habría pasado la ultima ITV! Que por cierto ¿de cuándo es? Ah suponía que era o mercedes o BMW.

Las bujías me dieron fallo motor, además cuando lo probé el coche por eso le hice firmar la cláusula.

y las bieletas estaban rotas la gomita porque yo lo vi y eso no es como para no pasar la itv pero termina afectando y a mi me gusta tener el coche perfecto.

Y luego tienes razon es el silent block, lo unico que hay algunos coches (no sé si será cierto) que no se puede cambiar solamente el taco, si es así lo haré por mi cuenta.

No es que esté roto, es que tus pies bailan salsa cuando pasan por un bache y hay mucha vibración.

La ITV es de diciembre.

Si notas los defectos esta claro que los tiene, pero ¿no lo probaste antes de comprarlo, no los notaste? El tema es delicato porque, y que conste que no estoy en contra tuya, entre particulares la ley no obliga a prestar garantía, si obliga a indemnizar en caso de vicio oculto, pero en un coche vicio oculto es complicado, porque por un lado tienes que demostrar que el daño existía de antes, cosa fácil por lo que parece en tu caso, que el dueño los conocía, y que los oculto deliberadamente, y en este tercer punto es donde se cae pues según tu misma dices, ya le vistes varios de los defectos, por lo que en caso de que no te lo quiera pagar por la buenas si intentas reclarselo por ley, personalmente creo que lo tienes perdido pues como te dije antes puede alegar perfectamente que el precio feu el que fuera por los desgastes que tenia el coche. El kit de la cuestión esta precisamente en ese matiz todos esos "defectos" son desgastes del vehículo, un defecto seria una fuga de liquido, un calentamiento, etc. De todas formas y en estos casos como yo digo el no ya lo tienes, habla con el a ver si consigues que te pague algo

No no, no me he explicado bien, lo único que note yo al probar el coche fue que se encenDio la Bombilla del motor y le dije que Me Firmara la clauSula para quedarme tranquila, lo de las vibraciones yo no lo he notado sino un amigo Mecánico le echo un ojo y lo primero que noto son las vibraciones, yo no porque no entiendo, el coche va muy bien, únicamente Es que si supiera que había que cambiarle El trapecio que es lo que más me preocupa hubiera bajado el precio ya que no lo compre precisamente barato, lo compre caro porque pensaba que estaba perfecto, gracias igualmente por tus respuestas!

Perdona por la tardanza he estado unos días fuera, no se si habrás resuelto el tema, sino es así háblalo con el, antiguo propietario, pues como te dije si se encendió la luz, y tenia vibraciones el anterior dueño no lo oculto "camuflo y excondio" que seria el caso, los defectos estaban ahí y un mecánico, sin hacer nada los detecto, por lo que es complicado probar defecto oculto, intentalo por las buenas, pues por las malas llevas la de perder.