Periquitos; nuevos en nuestra vida

Es la primera vez que tenemos animales, son un regalo de un cliente habitual, por ahora sólo les hemos comprado comida y otro columpio. Y nuestra duda es si deberíamos ir al veterinario a informarnos y tal. Llevan poco más de dos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante es saber que sexo es cada uno, ya que si son macho y hembra, puedes tener crías a las que no tenias pensado, eso el veterinario lo verá enseguida, de paso que mire si están sanos.

Si se llevan bien, puedes juntarlos ya sean machos, hembras o macho y hembra.

¡Gracias!

Son macho y hembra.

Vale, pues verás la diferencia de los comportamientos de cada uno, las hembras suelen ser más ariscas que los machos, y los machos aprenden más rápido, son los que más rápido aprenden a hablar.

Sobre el alimento, hay varios tipos, el grano y el pienso, aunque suele gustarles más el grano, es más saludable el pienso para los periquitos ya que aportan más vitaminas.

Aunque también puedes ponerles trozos de fruta y que vayan picando, como pera, manzana, uva o plátano.

Sobre trucos aparte de hablar, también puedes hacer por ejemplo, si están fuera de la jaula que vengan a tu llamada, se ponen en la mano, o que bailen etc...

Espero que disfrutéis mucho de estos pequeños animalitos, hacen mucha compañía.