¿Puede pagar por su cuenta un propietario un trabajo en la comunidad sin acogerse a un préstamo colectivo pedido por esta?

Se trata de bajar a cota "O" el ascensor, no me llego a que se realicen las obras pero quiero pagar íntegramente mi parte sin acogerme al préstamo colectivo que quiere pedir la junta.

¿Pueden obligarme?

4 Respuestas

Respuesta

Buena pregunta,

Entendemos que un acuerdo comunitario se debe respectar pero ¿Pueden obligarte a tener que cojer un préstamo y a pargar un tanto por ciento de interés si lo que quieren es hacer pagarlo en efectivo y cuanto antes?.

Podemos entender que aunque la comunidad tiene legitimidad para cursar el acuerdo y obligar a todos los propietarios a respetar el mismo, deben tener en cuenta que en este caso el acuerdo puede ser completamente impugnable al ser gravemente perjudicado el propietario que está obligado a acogerse a un préstamo sin tener necesidad de ello.

Lo mejor, que el presidente de la comunidad o administrador hablen con el banco y le excluyan del préstamo. Además creo entender que para el préstamo deben firmar todos los propietarios de la comunidad.

Respuesta

Si la comunidad va a pedir un préstamo colectivo, significa que está avalado por la comunidad de propietarios y que por tanto es la comunidad la que responde solidariamente.

Lo que deberías es enterarte en la entidad bancaria que fa a firmar el crédito y es posible que en las condiciones se recoja expresamente que tu estás excluido y abonar tu derrama en efectivo.

Pero creo que no es posible. Lo avala la comunidad de propietarios como entidad. Es como cuando una empresa pide un crédito para la empresa. No puede haber un socio que diga que el no quiere. Si lo pide la empresa, responde la empresa como unidad.

Respuesta

Creo que el crédito tienen que responsabilizaron que lo pidan.

Respuesta

¿Necesita un préstamo urgente y confiable a una tasa de interés asequible? ¿Por qué no comunicarse rápidamente con Ansh Préstamos Internacional? Los préstamos Ansh son la mejor y más rápida compañía de préstamos donde puede solicitar un préstamo y obtener una respuesta urgente y confiable. Póngase en contacto con Anshloans y obtenga su préstamo en 24 horas. [email protected]