Llego mi horno eléctrico con 4 cables pelados

Me compre un horno en línea y no tiene enchufe, están 4 cables sueltos y no sé qué hacer, me dijo el técnico que debo cambiar la corriente a trifasico, eso es muy costoso! Siendo un horno doméstico es necesario hacer el cambio, ¿de otro modo como puedo hacer por favor?, necesito ayuda urgente.

3 Respuestas

Respuesta

Sube unas fotos o danos más información del horno (marca y modelo, como mínimo).

Respuesta

Con una foto lo podríamos ver mejor pero creo que es mejor devolverlo y solicitar un horno monofásico al vendedor.

Una consulta más, ¿al tener 4 cables significa que es trifásico?, si es así, ¿Se podría ver la posibilidad de usar un transformador de trifásico a monofásico?

Seria un trafo de 220 a 380 y seria más caro el collar que el perro intente cambiar el horno mejor. De todas manera intente enviarme el manual o foto.

Respuesta

Envianos unas fotos del esquema eléctrico, te comento

Normalmente los hornos domésticos son monofásicos, pero traen 4 cables, los cuales deben unirse en 2 pares dependiendo del tipo te tensión de la red de la zona

En la parte posterior o en el manual debe indicarnoslo, sino envianos el modelo del horno y se busca