Presión tuberías de agua de casa

Dispongo de una caldera de calefacción ( acv) y normalmente esta a 60º y 1 bar .

Como ahora no es necesaria la calefacción, se baja a 30º y 1 bar, pero cuando doy a los grifos me sale el agua a borbotones con mucho aire . Dispongo de termo y al agua calenté me pasa lo mismo.

Para solucionarlo tengo que poner la calefacción para que suba a 60º y así dispongo de agua sin borbotones. ¿Cómo lo soluciono?

3 Respuestas

Respuesta

Yo poco te voy a ayudar porque nunca he oído nada parecido de lo que describes... No debería tener nada que ver la presión con la temperatura es algo muy muy raro tu caso, a ver si alguien puede ayudarte

Respuesta

El circuito de calefacción nada tiene que ver con el de acs. Así que la coincidencia con subir la temperatura de la calefacción y solucionar el aire en la instalación sanitaria debe ser casualidad. Esos borbotones en el agua fría y caliente es aire. Si tienes alguna bomba para dar presión puede ser de ahí, si no la tienes, los cortes de agua en el edificio o el grupo de presión también pueden producirlo. Tendrías que averiguar desde cuando te sucede y con que ha coincidido.

Respuesta

Efectivamente como comentan mis compañeros la calefacción, no tiene nada que ver, el único caso que tuve que se parece a lo que describes, fue en una casa de dos plantas, que después de un corte agua se quedo aire en las tuberías, y como el usuario casi nunca usaba los grifos de la planta superior no purgo bien la tubería y siempre tenia una bolsa de aire dando vueltas, si es tu caso, habré los grifos de planta superior y cuando deje de salir a borbotones habrá la inferior, el otro problema que puedes tener que es más común, es que tengas una obstrucción en la tubería, es bastante habitual que justo antes del contador se te incrustara una piedra o algo por el estilo, con lo cual cuando tienes todos los grifos cerrados, se carga la tubería a tope, por que el agua va pasando aunque poca al rededor de la obstrucción, pero cuando abres el grifo sale más agua del tuvo de la que es capaz de pasar por culpa de la obstrucción, resultado sale a borbotones y con mezcla de aire, si por ultimo cuando dices que el agua sale a borbotones pero sin aire, osea coge fuerza y la pierde de forma regular, como si tuviera ritmo, entonces es que vuestra casa funciona con bomba y la misma esta estropeada