Qué ventanas me recomendáis que elija. Tengo dos ofertas una en aluminio y otra en PVC.

Voy a cambiar la carpientería de 3 balcones y 3 ventanas y me gustaría asesoramiento en relación con las que me han ofertado.
Todas las ventanas y balcones tienen orientación practicamente sur:

- Carpintería de PVC serie CORTIZO A-70 de 2 hojas una oscilo-batiente, marco de 70mm, herraje blanco, pre-marco vierteaguas 90mm, solape de 50mm, cajón 185 curvo con lama de 45mm, lama blanca, guías de 30mm y vidrio cámara transparente 4/16/4

La otra opción es:

- Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico serie forma thermic de alumatel-technal con persiana de aluminio sistema monoblock con acristalamiento 4/16/4 bajo emisivo.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Agustín, son dos series bien distintas.

Por un lado, tenemos una perfilería de pvc de origen español, siendo una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. Sus valores de aislamiento, son acordes a este tipo de series de este segmento, ni más ni menos. El problema, viene por el vidrio presupuestado, que es lo más básico del mercado, sin ningún tipo de tratamiento bajo emisivo ni similar.

Por otro lado, tenemos una serie de la marca muy reconocida como Technal, pero siendo una serie muy muy básica de rotura. Como será de básica, que el propio Technal, la oferta como tal, y a pesar de presupuestar un vidrio bajo emisivo, el conjunto de perfil y vidrio, será menos aislante que en el caso anterior, a pesar que en el caso anterior, el vidrio presupuestado es pésimo.

No se mencionan en ninguno de los dos casos, aislantes en 3 caras en el interior de los cajones de persiana.

En este caso, yo me quedaría con la opción de la A70 de Cortizo, y si es con vidrio bajo emisivo, con mayor motivo.

¡Gracias!

Me ha servido de gran ayuda. Casi seguro que me incline por la CORTIZO pero hablaré del tema del aislamiento a tres caras del cajón y del cristal para mejorar el aislamiento.

Hola

Vuelvo con una nueva petición de valoración entre dos ofertas que estoy barajando en este momento:

- Carpintería de PVC serie CORTIZO A-70 de 2 hojas una oscilo-batiente, marco de 70mm, herraje blanco, pre-marco vierteaguas 90mm, solape de 50mm, cajón 185 curvo con lama de 45mm, lama blanca, guías de 30mm ahora con vidrio de baja emisión con protección solar 6/16/4.

- Carpintería en aluminio ALUMARTE 5050 RT también con vidrio de baja emisión con protección solar 6/16/4.

Saludos y gracias

Agustín, la serie que te han presupuestado ahora de aluminio, incluye rotura de puente térmico, por lo que sus prestaciones de aislamiento, serán muy superiores a la anterior serie de Technal.

El problema, es que aún así, sigue estando muy lejos de la serie de pvc que manejas, que sigue siendo mucho más aislante, un 221% mejor la serie A70 de Cortizo.

Por lo tanto, la decisión en este caso, sigue decantándose por la serie A70 de Cortizo.

¡Gracias!

De verdad ha sido una gran ayuda. La decisión ya está tomada y no creo que haya nuevas preguntas que tan rápido y satisfactoriamente ha sido respondidas por CONFORT – Angel Luis .

Gracias de verdad