Tegola americana sobre porche con poca inclinación

Tengo un porche de madera con inclinación menor de la que recomiendan para poner tegola americana, me comentan que podría ponerla si coloco debajo una lamina de polipropileno, otro me dice que tela asfáltica de 3 K, me han dicho que hasta comn un plástico normal valdría.

¿Qué puedo poner y que sea lo más barato posible?

3 Respuestas

Respuesta

En caso de tan poca pendiente, e incluso cuando haya suficiente, es muy recomendable poner lámina impermeable. La mejor que hay es TIVEK de Dupont, puedes clavar sin problema sobre ella y no traspasara el agua.

Respuesta

La base que tienes que poner es para evitar que se filtre el agua y deteriore el techo de la pergola o se filtre agua por ella. Puedes encontrar plásticos de grosor y dureza que te solucionen el problema, aunque no se lo que te pueden aguantar en cuanto a tiempo, si bien es cierto que ira cubierto por la tegola y no estará expuesto a las inclemencias del tiempo.

Yo colocaría Plástico que puedes encontrar en tiendas dedicadas a la jardinería o incluso en almacenes donde vendan productos para el campo.

Esta es la opción más económica.

Respuesta

Creo que puedes tener problemas, la tegola va clavada, al agujerear el plástico hay riesgo de que te pueda filtrar el agua, la tegola se puede colocar al 17% de desnivel.