Techo poca caída, ¿Posible pizarra?

En un techo de garaje, con caída de 8°, no tiene problemas con la clásica Uralita. Quisiera poner pizarra., por estética y tapar la Uralita pero me indican que con poca pendiente (este caso), podría no drenar bien la pizarra y tener otros problemas.

Que forma se podría usar, ¿para techar sobre Uralita con pizarra? Teniendo en cuenta, ¿que no se varía la caida/pendiente???

3 respuestas

Respuesta

Para poner pizarra natural es muy poca pendiente, aunque si tienes la uralita debajo y esta funciona bien, será la uralita la que te de la impermeabilidad. El problema de tener tan poca pendiente es que cuando llueva con viento, el agua remonta entre las láminas de pizarra y entra hacia dentro.

Ten en cuenta el peso de la pizarra para colocar sobre uralita. Si los apoyos están muy separados, puede no aguantar el sobre peso.

¡Gracias! Interesante, estos puntos son los que me hacia  consultar.

La Uralita se monto en su momento, no ha dado problemas, aunque ahora esta en "libro negro". Su desmontaje y RECICLAJE obligatorio, crean costes y algún problema. Su función actual es correcta.

La estética, respecto el resto es lo que "molesta"

Respuesta

Puedes poner paneles de imitación, las medidas son iguales que las que tienes puestas de uralita, cuesta unos 25 euros m2.

Con eso mantienes la estética, vas a lo seguro y es económico.

En ello estaba pensando, pero mi duda esta en forma o tipo y que fabricante, para que sean lo más estéticos y su forma de sujeción sobre las ondas de la Uralita. ¿Comí se sujeta..? Van con adhesivo, necesitan algo de cemento,? ¿Rastreos sobre Uralita?

O son placas similares y que tieneno forma y color, adaptándose a lo actual!?!

Muy amable. Ya tengo una idea. Gracias.

Se tiene que quitar la uralita y poner estas placas igual que las de uralita, pero con sus sujeciones .

Pregunta en almacenes de construcción o centros de bricolage de tu zona.

Respuesta

Puedes poner placa asfáltica que imita al tejado de pizarra, se puede colocar con un 17% de desnivel, también se le lama tegola . Su colocación es sencilla y queda muy bien. Pero antes debes colocar tableros o algo similar para conseguir una superficie plana para poder pegar las placas, para los remates del alero puedes colocar un angulo, y forrarlo con tela pizarrilla del color que pongas la tegola. El precio ronda los 30€ el paquete de 3m2 en leroy.

Con tan poca caída tienes que poner una capa de tela asfáltica encima de los tableros y las placas deben ir pegadas en vez de clavadas.