Mi hermana se está perdiendo

Somos tres hermanas de 21,30 y 33 años. Yo soy la mayor, mi madre falleció hace 10 años a la cual estábamos muy apegadas. Padre como si no tuviésemos. Hemos vivido juntas las tres hasta hace unos tres años se marchó la mediana, y hace seis meses la pequeña. El caso es que la pequeña a raíz de juntarse con un amigo y otra amiga que padecen depresión, se medican... Mi hermana ha empezado a cambiar. Siempre ha sido una niña muy reservada, pero alegre y haciendo tonterías, y teniendo una buena relación con nosotras. Se ha ido a vivir con estos chicos, mi sensación es que le han absorbido bastante. Fuma porros, no termina de hacer nunca cosas que le gustan, se la ve triste, está bastante delgada, como la otra chica. Pensamos que la idolatra bastante, porque es hablar de ella continuamente. El caso es que queremos hacer algo, empezar a sacarla de ese ambiente. Creo que no podemos decirle nada en contra de estos chicos porque se va a poner a la defensiva. Podría usted darnos algunos consejos

1 respuesta

Respuesta

Si es mayor de edad, y no hace nada que las perjudique a ustedes directamente, o sea, puede ser ella que ande en cosas que la perjudiquen, no es mucho lo que se puede hacer, y creo que en ningún país (civilizado) se pueda hacer intervenir a la justicia, lamentablemente, no hay en los sistemas, al menos no los conozco, elemento para que se oblique, por así decirlo, a un pariente o amigo, a tratar de mejorar, pueden argumentar, que tienen derecho a su vida, a beber, fumar, etc. No te digo que sea imposible ayudar en algunos casos, de hecho, hay casos, reales, pero eso es una decisión difícil de tomar, y fue en los casos que se comentaron, casos extremos, de mucha gravedad. Te deseo suerte.