¿Qué elección creen que seria mejor inversión, comprar un peugeot 206 entre 2000 y 2008 usado o una moto ktm rc 200 okm?

Ambos vehículos están en un precio en Argentina cercano y obvio que no se puede comparar manzanas con peras pero en lo que respecta a tener algo usado que generalmente implica mayores gastos y sobre todo si se trata del mantenimiento de un auto. Más allá de sus pros y contras de cada vehículo, me interesa saber que creen que es mejor hacer ya que soy estudiante y el mantenimiento y consumo es un punto crucial a tener en cuenta en mi caso.

2 respuestas

Respuesta

Para alguien que desconoce la situación de Argentina parecería una pregunta absurda pero quienes nos hemos mantenido al tanto no nos extraña e incluso comprendemos la inquietud de quien nos fórmula la pregunta.

Si hubieras hecho la pregunta un año atrás o más sin dudarlo te habría dicho que te inclinaras por la moto, los repuestos de los autos estaban escasos por una serie de restricciones que habian, sólo que haya sido algun modelo viejo de producción nacional hubiera tenido existencia de repuestos.

Ahora la situación pasa por un momento singular de algún grado de incertidumbre, todo sigue caro, aumentó el desempleo (le dicen paro en España) y no se ve la luz al final del túnel (Yo no me trago lo que dicen Clarín y La Nación).

Mi criterio es que hay que considerar que se sigue en "economía de guerra", el auto va genera costos recurrentes muchísimos más elevados que las motos y peor si es un usado, la mano de obra del mecánico automotriz es mucho más cara que la del mecánico de motos y no digamos la diferencia en el costo de los repuestos que una moto nueva no te va a pedir.

Si es para trabajar, a pesar del riesgo sigue siendo recomendable la moto por todo lo que expuse, mientras se calman las aguas.

Respuesta
-1

Sin tener encuenta otras consideraciones normalmente las motos están más "castigadas" que los coches