Ktm 620 ó xr 600 r

Estoy indeciso entre estas dos. Quiero una moto de enduro pero que pueda salir a carretera a hacer curvas con kit supermotard cuando me harte de campo. ¿Por la ktm me piden 3300? ¿Y por la xr 2400?. Contarme todo lo que podáis sugerir.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es darle un vistazo general, t fijas en la pipa de dirección, horquilla, frenos, bieletas, amortiguador. De ahí puedes saber el trato que han tenido.
Fíjate también en los reposapies, porque se nmota el trato.
Si me dices que la xr ha partido el cigüeñal, no me quiero ni pensar que le pasa a las otras piezas, así que prueba la ktm, y como dice que falla en caliente, pues la pruebas.
SI la vende en tienda supongo que te darán garantía o algo, y si es solo problema de bobina nada más tienes que cambiarla.
Ahhh, otra cosa es que arranquen fácilmente en frio y en caliente, porque si tarda demasiado, no quiero ni pensar que tr puede pasar en medio del campo...
¿La ktm tiene refrigeración liquida cosa que la xr no (modelo 1993) y he encontrado una también por 2400?.
Me han comentado que los repuestos de ktm son carísimos, pero que es más moto, mejor suspensiones, mejor motor, más ágil y aguanta por la ref. liquida la carretera para hacer supermotard.
La xr que me ofrecen le han cambiado el cigueñal y pienso que ha tenido un mal trato, ya que si ha roto el cigueñal a sabre como estará lo demás. Me han dicho que la ktm tiene un único fallo que falla cuando se calienta y la bobina de alta hace que le falte un poco de potencia.
¿Cómo puedo comprobar como están las motos cuando voy a verlas a la tienda?, ¿Algún truco?.
Un saludo y muchas gracias.
Espero tu respuesta.
La ktm es una moto con más potencia y algo más evolucionada y refinada, con lo que vas a ganar comodidad, pero el carácter de la xr es insuperable y la fiabilidad mecánica increíble.
Todo va a depender de tu presupuesto, pero en mi opinión, suponiendo que las dos están en el mismo estado, la xr es la mejor opción, ya que el menorm precio hace que tengas un extra para realizarle un exhaustivo mantenimiento necesario a todas las motos de 2ª mano, y así la puedes dejar como nueva.
Respecto al comportamiento, el peso de las dos es similar, tienen mucha estabilidad, y la única pega es que al ser bastante grandes, el manejo en trialeras es bastante complicado, pero como el comportamiento es prácticamente el mismo, no sera determinante para la elección