Instalacion por conductos flexadoaaibles hasta 4 mt.

Me estan terminando de hacer una instalación de aire acondicionado por conductos . La máquina es daikin ADEQ100B. Y contratamos la instalacion por conductos pero sobre la marcha digeron q no podia venir el conductero y improvisaron la instalacion poniendo tubos flexibles de fibra de 150 aislados por dentro y por furera, insonorizados. El caso es que 2 de ellos son de 4 mt y otro de 5mt, y otros 3 cortos, no tienen curvas. El falso techo es diafano porque es una finca antigua y todo esta conectado. Mi duda es que nos hemos enterado que este tipo de instalación no es tan efectiva para la conservacion del frio o calor. No sabemos si pedir quw nos pongan algun tramo de conducto isober rigido. Nos es urgente la respuesta pq ya han acabado.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver supongo que te refieres a que no es tan efectiva que por "conductos" si es así decirte que los dos son por conductos así que la efectividad es la misma siempre que las secciones de conducto sean las indicadas por el fabricante de la maquina, ahora si lo que te gan dicho es que el sistema de conductos no es tan eficiente están medio en lo cierto, ya que hay sistemas como el multi zona que aun siendo por conductos te permiten gestionar mejor el uso y consumo de tu instalación