¿Puedo quitar de forma permanente el panel superior de una lavadora sin que eso perjudique al electrodoméstico?

Para que encaje mi secadora colocada en torre sobre mi lavadora necesito quitar el panel superior de la lavadora, pero no sé si esto puede perjudicar a la lavadora a largo plazo.

Respuesta

La pregunta es doble, el panel como dice el compañero a priori es solo estetico, por lo que se puede quitar sin problema, ahora bien tu quieres ademas poner la secadora encima, ojo, al quitar la tapa hay muchos compinentes que quedan a ras, si la secadora tiene patas pidrian dañarlos, asegurate que no toquen en nada, por otro lado, la superficie en la que va a quedar va a ser casi haciendo equilibrio y quedara bastante inestable, yo para eso no se la quitaria

¡Muchas gracias por su ayuda y por sus consejos!

Al final la quité porque conseguí un kit de unión lavadora-secadora que me porporcionaba la estabilidad que necesitaba. Con la tapa de la lavadora y el kit no me cabía la secadora porque encima de la torre tengo la caldera del gas... pero quitando la tapa y con el kit si cabía. Así que todo OK.

Da gusto encontrar un apoyo tan profesional.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin problemas, esa tapa es solo estética sin más de hecho yo he visto muchas quitadas en casos similares al tuyo o por espacio

www.instalacionesarribas.com

Muchas Gracias por su ayuda. Después de una reforma integral... la verdad es que ya no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal.