Le tengo rencor a mi pareja

Llevo con mi novio 4 años, los cuales han sido bastante problemáticos por mis inseguirdades, hace un año él se cansó y me dejó, en el tiempo que no estuvimos juntos estuvo con una chica, al poco tiempo volvimos porque me echaba de menos, y yo volví con él sin saber que estuvo con alguien, al tiempo lo descubrí, pero aún así seguí con él porque lo amo mucho, mi problema es que desde que me enteré siento mucho rencor y odio por él a veces, cuando me acuerdo... Hay veces que intento pensar en lo positivo y tal, pero las veces que no me resulta se lo suelto todo, quiero perdonarlo de corazón porque no puedo seguir así..

1 Respuesta

Respuesta

Tener una relación de pareja con inseguridades de por medio, es algo muy complicado de llevar, no sólo para uno mismo, sino para la otra persona también, porque se ve condicionado a cómo puedas reaccionar o cómo puedas interpretar tu las cosas, y eso, está claro, que con el tiempo agota...

Respecto a lo que comentas después, lo de la otra mujer mientras no estabais juntos, creo que lo mejor habría sido que él te lo hubiera contado a ti directamente, sin tener que enterarte tú por terceros, porque aunque te hubiera sentado mal, no tendrías ese rencor de no habértelo dicho.

Como conclusión de todo, me gustaría darte mi opinión. Si tu realmente lo quieres, si realmente quieres estar con él, tienes que olvidar ese tema; ese tema y todo lo anterior que os ha podido hacer daño. El rencor hace mucho daño en la relación, y si él te dejó una vez por tus inseguridades, lo volverá a hacer si sigues insistiendo en temas que estropean el bienestar de la relación.

Por tanto, sé que no es tarea fácil, y que tendrás que luchar mucho por ello, pero lo primero tienes que quererte más a ti misma, que si ha pasado tanto tiempo a tu lado, y ha vuelto a buscarte, es porque de verdad te quiere. Confía en él, que no te cieguen los celos, él te demuestra las cosas a ti, y mientras tú no veas nada que cambie eso, no dejes que tus inseguridades lo aplasten.

Si no te ves lo sifucientemente fuerte para aplacar esas inseguridades y volverte más fuerte y aprender a confiar, te recomendaría que fueras a la consulta de un psicólogo y le comentaras tu problema, él te puede ayudar y seguro hará que te sientas mejor.

Y recuerda, habladlo todo siempre en el momento en el que suceden las cosas, si dejas que el tiempo pase por medio, las cosas se hacen cada vez más grandes y todo se complica.

Muchas gracias por tu consejo, a partir de que me dejó mis inseguridades desaparecieron y no desconfio de él,eso fue antes, una vez volvimos, mi único problema es el rencor.. Fui a una psicóloga pero lo que me dijo es que evitara pensar en eso, y realmente eso me ayuda por unos días pero llega un día en que pensar en lo positivo de lo que pasó no me es suficiente, y acabo demostrándole mi odio, aunque después me arrepienta..

Te entiendo, yo he pasado por algo similar, por eso te digo que si realmente quieres a la persona, no deber perderla.

El rencor va a estar ahí, seguramente te coma muchas veces y tengas ganas de soltárselo todo de nuevo, porque no entiendes que si te quería haya estado con otra mujer mientras seguramente tú lo estabas pasando fatal. Pero tienes que pensar en ti, en ti y en él, en lo bien que estais juntos y en lo que te duele discutir, porque estoy segura de que lo pasas fatal, porque te acabas dando cuenta de que has metido la pata y que no era el momento ni deberías haber sacado el tema ni ponerte de ese modo. Y créeme, te entiendo, pero viendo que él ha vuelto porque te quiere, todavía estás a tiempo de cambiar, de intentar superarlo, refúgiate en algo que te guste, mímalo mucho y deja que él te mime, y cuando te enfades, habla del tema del enfado, moléstate todo lo que quieras, pero no saques temas que lastimen, porque eso sólo va a hacer que todo empeore, y que quizás esta vez si se vaya para siempre...

Aquí estoy para ayudarte, darte mi opinión y aconsejarte en todo lo que necesites. Mucho ánimo, que el amor todo lo puede guapa!

Muchísimas  gracias, la verdad me ayuda mucho ver que personas hayan pasado por mi situación y lo hayan superado, porque a veces pienso  que estoy perdiendo  el tiempo para ser feliz  y sobre todo le estoy haciendo a él  infeliz, cuando desde que pasó  eso, sólo  ha querido ser el novio  perfecto y ayudarme en todo, pero no lo dejo porque sé  que me voy a arrepentir, él  se refugió  en esa chica porque yo sólo  le daba problemas y ella tranquilidad, pero ha sufrido mucho él  también por eso, por haberse arrepentido , realmente ni llegó  a estar con ella, sólo  la besó  un día y ya está , no quiso tener nada más  con ella porque se acordaba de mí .... sé  que en parte fue mi culpa que eso pasara .... por eso cambié  y dejé  mis inseguridades a un  lado... pero el rencor no sé  cómo  dejarlo... créeme  que intento sacar el lado positivo, sé  que lo puedo perder de nuevo... pero realmente  no sé  cómo  controlarme a veces... y estoy muy frustrada conmigo misma.. con  ver que yo misma he estropeado mi relación desde un principio y lo sigo haciendo por una cosa u otra.. hay veces que pienso en dejarlo para que al menos él  pueda ser felíz ...

Todos cometemos errores y no por eso tenemos que martirizarnos durante toda nuestra vida, porque sino, nunca podríamos vivir en paz. Está claro que un determinante obvio de que vuestra relación haya ido mal han sido tus desconfianzas y tus inseguridades, pero tienes otra oportunidad, y no deberías perderla...

A ver, el recor es muy complicado de evitarlo, es verdad, pero tienes que plantear en una balanza, por un lado al rencor y por otro a tu pareja. Piensa que con el rencor lo único que vas a conseguir es quedarte sola, pasarlo mal y sufrir mucho. Por otro lado está él, que según me comentas está portándose muy bien contigo y parece te hace sentir bien, y sobretodo se ve que lo quieres.

Tienes que elegir en esa balanza el lado que más te convenga, quizás te sea complicado superar el rencor, pero puede que te acabe resultando más complicado superar su pérdida, así que intenta hablar con él, confíale todos tus pensamientos.

Yo te recomendaría que un día, los dos juntos en el sofá o en un lugar donde os encontreis solos sin distracciones, lo hableis, le comentes lo que te pasa, aunque ya se lo hayas dicho antes, y le escuches, escuches como él te dice lo que te quiere y lo que se arrepiente, aun no estando juntos cuando él había besado a la otra chica. Escúchalo y que te escuche, con calma, dile todo lo que te duele y todo lo que te molesta, y que él haga lo mismo por su parte, de buenas formas, con cariño, no habléis en mal todo ni os enfadéis, una vez hablado todo, enterrad el hacha de guerra.

Después, cada vez que tengas ganas de soltarle todo de nuevo, piensa en esa conversación, piensa en ese día. Aunque te cueste, lo superarás, ya verás que si!