Finiquito por cambio condiciones de trabajo

Estoy con un contrato temporal al que me han hecho una prorroga hasta el día 28 que pasare a ser indefinido con un contrato de relevo. En el contrato de relevo tendré cambio a una categoría superior. Quisiera saber si por mi contrato temporal y prorroga tengo derecho a finiquito o no.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienes derecho a finiquito, ni a indemnización por fin de contrato.
Esto es así porque si se computa la antigüedad desde el inicio de la primera contratación temporal, al extinguir el contrato indefinido no tiene sentido abonar una indemnización al fin del contrato temporal. Por lo tanto, es claro que no hay que abonar indemnización en la conversión del contrato indefinido. Así lo ratificó el Tribunal Supremo en 2007.
Si te ha servido la consulta, te pediría que me valorases y dejases una reseña en la página de facebook y google de mi despacho profesional:
Facebook: https://www.facebook.com/segurabelmonteasesores (si entras desde ordenador es en la parte izquierda, debajo del mapa de ubicación, donde las estrellitas. Si entras desde móvil, debajo del mapa de ubicación).

Google: busca en google "segura belmonte asesores" y si entras desde ordenador en la ficha de la derecha (en la parte inferior de ésta) y si es desde móvil, desplejando la flecha lo verás.