Perdida de subsidio por error de fecha en alta en la seguridad social

Llevo dos meses cobrando el subsidio por desempleo y empecé a trabajar el día 1 de mayo. Parece ser que el gestor se confundió al darme de alta, ya que lo hizo el día 24 de abril, e inmediatamente (a los pocos minutos) me dieron de baja. Automáticamente se paralizó el subsidio y cobraré 100 euros menos de éste. ¿Lo puedo reclamar? El día 1 de mayo me aseguraron correctamente pero he perdido 10 días de ayuda por culpa de ese fallo.

2 Respuestas

Respuesta

Si, seguramente necesites como un justificante de que ese día estabas en paro,

Ves al servicio de empleo y a ver si te lo han arreglado para cobrarlo este mes o el siguiente.

Respuesta

Pide A la empresa un certificado en el cual figure y explique lo sucedido, cuando lo tengas vas al inem y lo entregas, no tendrás ningún problema, A una amiga mía le paso igual y con ese certificado no tuvo ningún problema.